En el futuro cercano, es posible que no tenga que desplazarse hasta su médico o farmacia para determinar su presión arterial.
Investigadores han descubierto una forma de medirla con precisión con la cámara de su teléfono.
Un video selfie podría ser todo lo que necesita para averiguar su presión arterial, según un estudio realizado por investigadores en Canadá y China.
El psicólogo de la Universidad de Toronto Kang Lee y su investigador postdoctoral Paul Zheng desarrollaron una tecnología llamada imágenes ópticas transdérmicas (TOI).
Funciona teniendo en cuenta el hecho de que nuestra piel facial es translúcida.
Los sensores ópticos en los teléfonos inteligentes pueden capturar la luz roja reflejada por la hemoglobina debajo de nuestra piel, lo que permite a TOI visualizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo.
Los investigadores utilizaron la tecnología para analizar videos selfie de dos minutos de 1,328 adultos que fueron capturados con una cámara de iPhone.
En comparación con los métodos estándar para determinar la presión arterial, pudieron medir tres tipos de presión arterial con una precisión de alrededor del 95 por ciento.
TOI también puede analizar caras en videos pregrabados.
Lee cofundó Nuralogix, una startup que lanzó una aplicación llamada Anura.
Cuando graba un video selfie de 30 segundos, la aplicación le proporciona mediciones de la frecuencia cardíaca en reposo y del nivel de estrés.
Nuralogix planea lanzar otra versión de la aplicación en China este otoño que agrega mediciones de presión arterial a la mezcla.
En cuanto a la privacidad, Lee dice que la aplicación carga los resultados del análisis en la nube, pero no los selfies de video de las personas.
Nuralogix planea ofrecer acceso a datos de salud más detallados por una tarifa mensual.
El equipo finalmente espera rastrear otros atributos de salud con la tecnología, incluidos los niveles de glucosa en sangre, hemoglobina y colesterol.
Sin embargo, la tecnología necesita investigación adicional para hacerla más precisa, dijo Lee.
La gran mayoría de los participantes del estudio eran de ascendencia asiática o europea del este, y no incluía personas con piel muy oscura o clara.
Teniendo en cuenta que las personas latinas y afroamericanas en los EE. UU. tienen un riesgo de hipertensión por encima del promedio, TOI aún puede no ser lo suficientemente precisa para las personas que tal vez se beneficiarían más de él.
Ampliar la diversidad de los participantes en la investigación mejorará la precisión de la tecnología, mientras que encontrar personas con presión arterial muy alta o baja que no se medican también ha resultado ser un desafío.
La tecnología podría ayudar a las personas en riesgo de problemas relacionados con la hipertensión o la hipotensión a rastrear su presión arterial sin la necesidad de un dispositivo dedicado.
También podría ayudar a las personas con acceso limitado a la atención médica, como las personas que viven en áreas remotas.
Fuente: Engadget
El fabricante dice adiós a los Core ix y presenta un chip con nueva arquitectura…
Investigadores de la Universidad Western Sydney en Australia se han asociado con los gigantes tecnológicos…
El nuevo experimento de IA generativa de Google le permite crear música "inspirada en" más…
Inspirándose en algunas estructuras vegetales y su funcionamiento en las plantas, científicos han conseguido una…
Aunque realizar un experimento físico es la forma ideal de averiguar si la gravedad es…
Uno de los pocos inconvenientes de la energía solar es, desde luego, la limitada capacidad…