Las herramientas de IA, que desde hace tiempo son elementos clave para crear campañas de anuncios y perfilar a los usuarios, ahora están pasando al frente.
En Japón se están preparando anuncios personalizados con avatares en 3D.
En una campaña “tradicional”, los famosos tienen que ir hasta el estudio de grabación en el que se harán las tomas necesarias para los anuncios en video.
Pero la tecnología está cambiando la forma en la que se hacen las cosas.
La compañía japonesa CyberAgent está dando los primeros pasos para crear anuncios dinámicos con avatares basados en celebrities.
¿Qué quiere decir esto?
Que no existirá una serie de anuncios únicos, sino que se adaptarán al perfil de cada usuario.
El punto de partida para poner en marcha este nuevo tipo de campañas publicitarias será contar con los correspondientes derechos de imagen de la persona famosa y los datos biométricos necesarios para construir un avatar en 3D con sus rasgos físicos.
Después entra en juego un sistema de cómputo construido con 80 poderosas unidades NVIDIA A100 que es el corazón de una IA entrenada con grandes cantidades de datos de distintas audiencias.
Cada vez que el sistema se pone en marcha, alimentándose con la IA, es capaz de crear decenas de versiones de anuncios de video con la imagen del personaje.
Los diálogos, el peinado, la ropa y muchas otras características se adaptan al usuario objetivo para causar mayor impacto en él.
En tres meses se han generado más de 70.000 anuncios dinámicos que, según sus cálculos, han conseguido ser el doble de efectivos que los tradicionales en el mundo digital.
Los resultados, aparentemente, son favorables.
Y CyberAgent parece comprometida en seguir apuntando en esa dirección.
El último proyecto ha demandado el trabajo de más de 120 ingenieros abocados a trabajar con la inteligencia artificial y cerca de 10 millones de dólares en sus propios centros de cómputo.
Esta posibilidad, no obstante, presenta un nuevo desafío para la industria publicitaria digital.
Si esta tenía sed de una enorme cantidad de datos recopilados para impulsar campañas publicitarias dirigidas, ahora estos también podrían ser cruciales para crear anuncios personalizados “en tiempo real”.
La recolección y venta de datos personales en la red es un gran negocio.
De hecho, es tan lucrativo que involucra a gigantes tecnológicos.
Y si bien la Ley General de Protección de Datos (LGPD) establece que las compañías deben contar con nuestro permiso para recolectar nuestros datos, muchas veces aceptamos sin saber qué hay detrás.
A medida que la IA avanza, y lo hace a una velocidad de vértigo, las posibilidades y los desafíos se duplican.
Si la evolución continúa a este ritmo, puede que pronto nos encontremos con anuncios de video creados específicamente para nosotros.
Concebidos al milímetro por una IA con base en nuestros gustos e intereses para captar nuestra atención.
Fuente: NIKKEI
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