Los altavoces direccionales funcionan de una forma muy curiosa: solo las personas que están justo enfrente pueden escuchar lo que emiten.
De hecho, podrían funcionar varios de estos altavoces dentro de una misma habitación, y nadie escucharía el contenido de los demás.
La firma china Audfly tiene un modelo muy prometedor.
El Audfly T2 es una especie de barra de sonido direccional que busca convertirse en la mejor aliada de aquellos que buscan disfrutar de contenidos de manera silenciosa y, claro, sin utilizar auriculares.
El Audfly T2 combina unos altavoces con un cristal. Este último, que se presenta bajo el nombre de SoundGlass, es el encargado de proyectar el sonido.
El fabricante dice que su altavoz silencioso también cuenta con tecnología SoundZon, pieza clave para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.
Detrás de esto encontramos a la tecnología Focusound, que utiliza el principio de matriz paramétrica para enviar ondas ultrasónicas (sonido de alta frecuencia que los humanos no podemos escuchar) como una especie de “vehículo” o señal portadora.
Luego, el efecto no lineal, permite canalizar el sonido audible en cierta dirección.
Audfly dice que tiene un equipo de ingenieros técnicos de más de 80 personas y que lleva trabajando casi una década en esta tecnología patentada.
La firma también tiene un catálogo bastante amplio de productos, integrado por altavoces direccionales para usuarios hogareños, pero también para ámbitos profesionales.
Podemos encontrar este concepto de audio dirigido en un amplio abanico de lugares, como museos, teatros y vallas publicitarias.
En cuanto al Audfly T2, todavía no está claro cuándo llegará al mercado y, en caso de hacerlo, cuál será su precio.
Fuente: Audfly
Los óxidos de nitrógeno (NOx) son un grupo de gases formados por el óxido nítrico…
Los sensores basados en nanoporos podrían revolucionar los diagnósticos de la medicina personalizada, según una…
Científicos identifican dos moléculas clave en la sangre que podrían revolucionar el diagnóstico precoz del…
El Mi-Mo de Jizai llegó al CES 2025 y es el primer robot de IA…
La paradoja del abuelo es sólo uno de los espinosos problemas lógicos que surgen con…
CHRONOS-Q es un controlador cuántico que actúa como traductor entre los sistemas informáticos convencionales y…