Bioingenieros eliminan obstáculos importantes en el camino hacia la impresión 3D de órganos de reemplazo.
Bioingenieros han superado un obstáculo importante en el camino hacia la impresión 3D de órganos y tejidos de reemplazo con una nueva técnica de código abierto para bioimprimir tejidos y plantillas con redes vasculares exquisitamente entrelazadas, similares a los conductos naturales del cuerpo para sangre, aire y otros fluidos vitales.
La investigación aparece en la portada de esta semana de la revista Science.
Incluye una prueba de principio visualmente sorprendente: un modelo a escala de un saco de aire que imita los pulmones donde las vías respiratorias y los vasos sanguíneos nunca se tocan pero aún intercambian oxígeno, y experimentos para probar si un implante bioimpreso con vasos sanguíneos y células de hígado podrían beneficiar a los ratones con una condición genética que imita enfermedades del hígado humano.
El trabajo fue dirigido por los bioingenieros Jordan Miller de la Universidad de Rice y Kelly Stevens de la Universidad de Washington (UW) e incluyó a 15 colaboradores de Rice, UW, Duke University, Rowan University y Nervous System, una firma de diseño en Somerville, Massachusetts.
Fuente: Mashable
Los hallazgos confirman una teoría de hace 90 años sobre cómo los electrones pueden ensamblarse…
Aunque la impresión 3D se ha hecho muy popular, muchos de los materiales plásticos que…
El ingeniero Fabricio H. Franzoli de Franzoli Electronics utilizó cuatro bobinas de Tesla para tocar…
Científicos han desarrollado unos micromateriales compuestos únicamente de proteínas, que son capaces de suministrar, de…
Científicos han creado un dispositivo que, a través del uso de inteligencia artificial, detecta hasta…
Las olas, incluso cuando no hay tempestad, son capaces de ejercer una notable fuerza. (more…)