Google Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL: dos tamaños y el nuevo Tensor G4 para luchar por ser el mejor Android del año.
Por primera vez, el Pixel Pro se se ofrece también en un tamaño “compacto”.
El modelo Pro llega en dos tamaños: un Pixel 9 Pro “compacto” y un Pixel 9 Pro XL, que sería equivalente en diagonal de pantalla al Pixel 8 Pro.
Con el nuevo Google Tensor G4 fabricado en 4 nanómetros hasta una pantalla Super Actua OLED que promete estar entre las mejores, pasando por un salto en memoria hasta los 16 GB.
Los nuevos paneles Super Actua son los “paneles más brillantes del mercado”.
Los Pixel 9 Pro incorporan dos pantallas OLED con resolución FullHD+ en ratio 20:9 con una tasa de refresco de 120 Hz.
El modelo “compacto” viene con un tamaño de 6,34 pulgadas mientras que el modelo XL se queda en las 6,73 pulgadas a las que Google nos tenía acostumbrados.
Este panel Super Actua viene este año con marcos un 15% más finos, lo que permite un mayor tamaño de pantalla en el mismo cuerpo que los Pixel 8.
Para la protección, Google añade el cristal Corning Gorilla Glass Victus 2, que promete el doble de resistencia frente a los Pixel 8.
A nivel de diseño los Pixel 9 Pro han prescindido del módulo de cámara trasero completo y aunque sigue teniendo un diseño horizontal alargado, ya no ocupa toda la trasera.
El acabado es metálico y ofrecen certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.
En el interior se añade el nuevo procesador Google Tensor G4, fabricado en 4 nanómetros.
Se trata de una actualización del anterior Tensor G3, que promete hasta un 20% de mejoría en navegación web, un 17% de mayor velocidad al abrir aplicaciones y una mayor eficiencia al hacer fotos y ver contenidos en streaming.
Para mejorar el rendimiento se ha optado por aumentar la memoria RAM hasta los 16 GB.
Según Google, este aumento de la memoria, junto al Tensor G4, permite utilizar de manera más eficiente los últimos modelos de inteligencia artificial.
Para la batería contamos con 4.700 mAh y 5.060 mAh respectivamente para los Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, junto con una carga rápida de 30W que promete completar el 70% en 30 minutos.
En cuanto a biometría, los Pixel 9 Pro incorporan un nuevo lector de huellas bajo pantalla ultrasónico.
Los Pixel 9 Pro estrenarán Android 15. Google además promete que recibirán siete años de actualizaciones de seguridad y de sistema.
A nivel de las funciones relacionadas con la inteligencia artificial, el Google Tensor G4 promete ser capaz de gestionar 45 tokens por segundo, siendo el procesador más avanzado en este sentido hasta el momento.
Esta capacidad servirá para ofrecer Gemini Nano con una mayor precisión.
No solo a nivel de una IA más avanzada de manera local. Los Pixel 9 Pro también serán los primeros con Gemini Live multimodal, pudiendo ofrecerles imagen o sonido y recibir respuestas de la IA.
Algunas de las aplicaciones impulsadas por IA que ofrecen estos nuevos terminales está un editor de imágenes mejorado, una mejor estabilización de video, la capacidad de hacer listas y obtener resúmenes.
Este año la principal novedad en los Pro no está en la cámara trasera, sino en la frontal.
Los Pixel 9 Pro añaden un nuevo sensor principal frontal de 42 megapixeles, con un 30% de mejor sensibilidad y un ángulo de visión con un angular de 103 grados, para favorecer los selfies grupales.
En la parte trasera nos encontramos una configuración similar a la del Pixel 8 Pro, con una triple cámara con un sensor principal de 50 megapixeles y lente de apertura f/1.68.
Un telefoto de 48 megapixeles con zoom óptico 5x y un gran angular de 48 megapixeles.
Para video, los Pixel 9 Pro han mejorado la estabilidad mediante inteligencia artificial y permiten grabar hasta 8K a 30 fps.
No solo eso: permitirá mejorar videos grabados en resoluciones inferiores y pasarlos a 8K con el Optimizador de Vídeo.
Entre las funciones fotográficas destaca la nueva opción “Inclúyeme“, que se lanzará en versión preliminar con Pixel 9, y permite que nadie se quede sin salir en la foto. Haz una foto de grupo, cambia de fotógrafo y haz otra.
Pixel combina ambas fotos.
Los nuevos Google Pixel 9 Pro ofrecerán un año de suscripción al plan AI Premium de Google One que da acceso a Gemini Advanced gratis a todos los compradores.
Entre los cuatro colores disponibles encontramos negro, blanco, gris y rosa.
Los precios oficiales de los Pixel 9 Pro son los siguientes:
Google Pixel 9 Pro: a partir de 1.099 euros
Google Pixel 9 Pro XL: a partir de 1.199 euros
Estos dispositivos están ya disponibles para reserva, y llegarán definitivamente el mercado a principios de septiembre.
Fuente: Google