A partir de hoy, nuTonomy ofrecerá paseos a los residentes de Singapur en taxis autónomos y eléctricos Mitsubishi i-MiEV o Renault Zoe.
Un ingeniero de nuTonomy viajará para monitorear el vehículo, y un conductor de seguridad podrá “asumir el control si es necesario para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros”.
Los paseos serán gratis para empezar, y solo curcularan por una zona llamada “One-North” para las pruebas.
Funcionarios municipales designaron la zona residencial de 2,5 millas cuadradas específicamente para ensayos de auto-conducción, en un esfuerzo por reducir la congestión en la ciudad donde viven 5,5 millones de habitantes.
Recogidas y bajadas también estarán limitadas a ciertas áreas para evitar problemas de tráfico.
nuTonomy, que salió de MIT en 2013, equipa sus vehículos eléctricos con seis sensores Lidar, un sistema de detección que utiliza láser para operar como un radar, incluyendo uno que gira constantemente en el techo y dos cámaras para detectar obstáculos, carriles y cambios del semáforo.
Sólo unas pocas docenas de pasajeros se han inscrito hasta el momento, pero la compañía dice que abrirá los ensayos a miles de usuarios en los próximos meses.
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Singapur es ideal porque tiene buen clima, gran infraestructura y los conductores tienden a obedecer las normas de tráfico.
Como una isla sin litoral, Singapur está buscando formas no tradicionales para hacer crecer su economía, así que ha apoyado la investigación en vehículos autónomos.
Con la cooperación de la ciudad, otras compañías, incluyendo Delphi, planifican sus propias pruebas de auto-conducción en Singapur.
Sin embargo, nuTonomy planea lanzar su servicio robótico en 2018.
Todavía hay algunos errores para corregir.
Un reportero de The Associated Press observó que el conductor de seguridad tuvo que pisar el freno, cuando un vehículo estacionado se movió de repente al carril por donde circulaba el taxi autónomo.
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