La corporación japonesa de electrónica TDK afirma haber logrado un gran avance en el desarrollo de un nuevo material para su próxima generación de baterías de estado sólido, aumentando su rendimiento en un grado notable.
En cifras, el proveedor de Apple afirma que las próximas versiones de sus baterías recargables CeraCharge contarán con una densidad de energía de 1.000 vatios-hora por litro, 100 veces mayor que los modelos disponibles actualmente.
Pero esta cifra se obtiene comparando las ganancias logradas con el material con las baterías más antiguas de TDK, y no con las de sus competidores.
En otras palabras, es posible que no refleje con precisión la cantidad de progreso logrado aquí.
Sin embargo, TDK dice que sus novedosas baterías reemplazarán a las pequeñas baterías de botón que se encuentran en tecnología portátil como relojes inteligentes y auriculares inalámbricos.
Pero aunque el proveedor afirma que esto será revelador en el mundo de los dispositivos muy pequeños, no es probable que se traduzca en aplicaciones de mayor escala como los vehículos eléctricos.
Las baterías de estado sólido se consideran muy por encima de las más estándar de iones de litio con las que compiten.
Prometen mayores densidades de energía y utilizan electrolitos sólidos, que son menos inflamables que los líquidos.
Eso también significa que estas baterías deberían ser más ligeras y poder cargarse más rápido.
Sin embargo, aún queda mucho por resolver con las baterías de estado sólido y, como muchos avances energéticos, siempre parece que faltan algunos años, cada año.
Es una historia conocida: las empresas están luchando por llevarlos a escala de producción en masa, especialmente en aplicaciones más grandes, debido a los costos que implica fabricarlos.
En el espacio de los vehículos eléctricos, Toyota dice que está a punto de lanzar baterías que pueden recorrer 900 millas con una sola carga.
En el mundo de la electrónica, decididamente más pequeña, TDK afirma haber logrado su propio avance utilizando un material cerámico con electrolitos sólidos a base de óxido y ánodos de aleación de litio.
La corporación admite, sin embargo, que el material cerámico probablemente sea demasiado frágil para usarse en algo más grande que las baterías de botón que supuestamente reemplazará, por lo que ni siquiera será factible usarlo, por ejemplo, en la batería de un teléfono inteligente.
Fuente: Futurism
La relatividad general y la mecánica cuántica son bellísimas. Perfectas en sí mismas, y, sin…
Trương Văn Đạo, más conocido como ND Woodworking Art en YouTube, es un maestro artesano…
Un nuevo estudio señala una forma de diagnóstico de párkinson para la que solo hace…
El calentamiento global sigue encaminado a sobrepasar la línea de los 1,5 grados marcada hace…
La herramienta de inteligencia artificial ha sido desarrollada por un empresario que quiere utilizarla para…
El itinerario de IBM en el ámbito de los computadores cuánticos es extraordinariamente ambicioso. (more…)