En un nuevo estudio, ratones de laboratorio a los que se les administró un fármaco experimental fueron llamados en broma “abuelas supermodelos” porque parecían muy jóvenes incluso cuando envejecían más allá de su esperanza de vida.
Los ensayos de un fármaco que se cree que elimina una proteína conocida como interleucina-11, que en las primeras etapas del desarrollo ayuda a formar nuestros huesos, pero más adelante en la vida causa tipos de inflamación que desencadenan gran parte de las enfermedades del envejecimiento, ya han finalizado y tuvo un éxito intrigante en ratones.
La investigación realizada por científicos del Imperial College London, Duke-NUS en Singapur y el Laboratorio de Ciencias Médicas del MRC encontró que cuando se les administró un medicamento que purga la interleucina-11, los ratones se volvieron más delgados, tenían un pelaje más sano y niveles de cáncer significativamente más bajos que sus homólogos de la misma edad.
El medicamento también extendió la esperanza de vida media de los ratones macho en un 22,4 por ciento y de las hembras en un 25 por ciento.
Ahora, los investigadores están trabajando para determinar si los mismos resultados podrían producirse también en humanos.
Actualmente, el fármaco que contiene un anticuerpo fabricado dirigido a la interleucina-11 también se está probando en pacientes humanos con fibrosis pulmonar, que causa dificultad para respirar debido a la cicatrización de los pulmones.
Aunque los ensayos en humanos aún no han terminado, los investigadores que lo respaldan son optimistas sobre su potencial.
“Esta investigación es un paso importante hacia una mejor comprensión del envejecimiento“, dijo la profesora Anissa Widjaja de la escuela de medicina Duke-NUS en Singapur.
“Hemos demostrado, en ratones, una terapia que potencialmente podría prolongar el envejecimiento saludable“.
Su colega y coautor de Duke-NUS, Stuart Cook, se mostró aún más entusiasta al calificar las posibilidades que presenta el fármaco de “tentadoras“.
Mientras se esfuerza por no adelantarse, Cook dijo que está entusiasmado con la investigación porque, si termina produciendo un efecto antienvejecimiento similar en humanos, el medicamento sería “transformador“, y que lo tomaría él mismo si ese es el caso.
Fuente: BBC
Utilizado junto con suturas estándar, el dispositivo podría duplicar la resistencia de las reparaciones quirúrgicas.…
Los fabricantes de células solares, telescopios y otros componentes ópticos pueden diseñar mejores dispositivos más…
El nuevo modelo de lenguaje es más ligero y barato que GPT-3.5 y se integrará…
Microsoft lanzó Designer, una app que permite crear y editar imágenes a través de inteligencia…
Ratones tratados con un fármaco antiinflamatorio tuvieron una esperanza de vida más larga y menos…
Un robot aéreo que pesa 4 gramos funciona con pequeños paneles solares que producen voltajes…