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Mercedes muestra su auto futurista Smart Vision EQ

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Mercedes busca repensar la idea de auto y enfocarlo para que su función principal sea la de prestar servicio compartido en las ciudades.

Mercedes, a través del concepto Smart Vision EQ, ya nos puede enseñar su idea.

Eléctrico, autónomo y pensado para sustituir el auto en propiedad.

La clave: eliminar el volante y centrarse en el transporte de sólo dos ocupantes.

Cómo no, el auto es completamente eléctrico y autónomo.

Formaría parte de un servicio con el que, desde su móvil, podría solicitar que el auto venga a buscarle y llevarle a algún sitio.

También habría la posibilidad de compartir el trayecto con otra persona que vaya al mismo destino o a alguno que pille de camino, todo el proceso se haría de forma transparente usando la aplicación.

El Smart Vision EQ tiene una pantalla en su frontal, cuyo objetivo es informar o alertar a las personas que haya alrededor.

Puede usarse en un paso de cebra para indicar a alguien que puede cruzar, o simplemente para informar que el auto está yendo a buscar a una persona que ya ha hecho una reserva y que por lo tanto el vehículo no está disponible.

En el video del concepto podemos ver cómo la persona que lo ha reservado ve su nombre en la pantalla para confirmar que ese es el auto en el que debe subir.

Dentro del auto nos encontramos con dos asientos amplios, pensados para llevar a personas que no tengan demasiado equipaje.

Sustituyendo al volante tenemos una gran pantalla táctil, que puede usarse para ver videos mientras estamos viajando o confirmar que queremos compartir el trayecto con otros usuarios del servicio.

Las puertas laterales se abren deslizándose circularmente.
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El Smart Vision EQ dejaría en el destino a sus ocupantes y él mismo se encargaría de aparcar o de ir a buscar a otras personas

Al ser pequeño, podría estacionarse en espacios donde un auto convencional normalmente no cabría.

Y en las ciudades, donde cada vez se hacen más esfuerzos para que el auto no monopolice todo el espacio disponible, eso es valioso.

Además, no es una idea aleatoria que el Smart Vision EQ tenga sólo dos plazas.

La mayoría de los autos que van y vuelven del trabajo en las grandes ciudades tienen un mínimo de cuatro plazas, pero sólo se usan una o dos. De este modo se optimiza el espacio disponible.

No es que Mercedes crea que esto es el futuro de absolutamente todos los autos: estamos viendo un concepto que se aplicaría sólo en las grandes ciudades.

El auto en propiedad no desaparecería ni mucho menos, pero sí que para todas las personas que vivan en esas ciudades podría dejar de tener sentido.

Y hay que recordar que cada vez somos más los que vivimos en núcleos urbanos y no en zonas rurales.

Mercedes ve un servicio de autos bajo demanda compartidos como algo cotidiano en 2030. ¿Es una predicción acertada?

De momento el consenso está en que tendremos vehículos autónomos alrededor de 2020-2021, con cierto porcentaje de motores eléctricos en 2025.

La tecnología para que esto sea posible ya está aquí, pero lo que tardará todavía más en llegar van a ser las leyes que regulen este tipo de servicios.

Puede que sea por eso que en Mercedes hayan decidido ser cautos y apuesten por 2030.

Fuente: Xataca

Editor PDM

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