Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) de los Países Bajos revelan CrazyFlie, un microdron del tamaño de la palma de la mano que puede navegar de forma autónoma en entornos peligrosos y no utiliza LiDAR.
En pocas palabras, este dron captura una serie de fotografías durante su viaje y, en el camino de regreso, simplemente etiqueta los puntos de referencia encontrados en esas imágenes, pero en el orden inverso al que fueron tomadas.
CrazyFlie pesa sólo 56 gramos y viene equipado con una cámara omnidireccional que rastrea la velocidad con la que pasan las cosas en el campo visual, así como la dirección en la que pasa el suelo debajo de ellas.
En el camino de regreso, estos datos se comparan con la siguiente instantánea grabada y luego corrigen su curso hasta que las dos imágenes coincidan casi exactamente.
Durante una de las pruebas, CrazyFlie regresó de forma autónoma a la base a lo largo de una sinuosa carrera de obstáculos de 100 metros utilizando solo 1,16 kilobytes de memoria.
“La navegación basada en instantáneas se puede comparar con cómo Hansel intentaba no perderse en el cuento de hadas de Hansel y Gretel.
Cuando Hans arrojaba piedras al suelo, podía volver a casa. Sin embargo, cuando arrojaba migas de pan que se comían los pájaros, Hans y Gretel se perdieron.
En nuestro caso, las piedras son las instantáneas”, afirmó Tom van Dijk, primer autor del estudio.
Fuente: TUDelft