SeeingVR viene con un conjunto de 14 herramientas para ayudar a las personas con baja visión.
Investigadores de Microsoft están creando un kit de herramientas para los desarrolladores de Unity VR para ayudar a los jugadores con baja visión.
Dado que los problemas de visión varían según la persona, el equipo de investigación decidió utilizar un kit de herramientas para que los jugadores puedan personalizar su experiencia.
Las 14 herramientas incluyen una lente bifocal, una lupa, controles para ajustar brillo y contraste, mejorar los bordes de los objetos y las mediciones de profundidad.
Los jugadores también pueden optar por tener objetos en una escena descritos o leídos en voz alta.
El kit de herramientas, conocido como SeeingVR, se probó en 11 personas con problemas de visión, y el equipo descubrió que todos los participantes podían completar las tareas, como fotografiar objetos o seleccionar un menú más rápidamente con SeeingVR, en comparación con el modo predeterminado.
El kit de herramientas actualmente solo está disponible para desarrolladores de Unity VR.
Pero como Unity es una de las plataformas de desarrollo de realidad virtual más grandes, esta nueva tecnología aún podría ser ampliamente adoptada en poco tiempo.
El estudiante graduado de Cornell Tech y el pasante de Microsoft Yuhang Zhao presentarán los resultados de su investigación en un documento titulado “SeeingVR: Un conjunto de herramientas para hacer que la realidad virtual sea más accesible para las personas con baja visión” en la conferencia CHI de este año en Glasgow.
Fuente: Engadget