El nuevo Surface Pro 8 da un salto radical con su salto a puertos Thunderbolt 4 y a una pantalla de 120 Hz.
Los Surface Pro siempre han sido referentes absolutos en el segmento de los convertibles, pero en Microsoft mantenían decisiones curiosas como las del puerto propietario de carga.
Eso se resuelve ahora con la inclusión de puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4 que entre otras cosas permiten cargar estas tabletas a través de esos puertos.
El puerto Surface Connect, eso sí, no desaparece.
No es la única novedad importante de los Surface Pro 8, que llegan con los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos y que se pueden acompañar de hasta 32 GB de memoria RAM.
La pantalla es otra de las grandes beneficiadas del salto generacional: pasamos a una diagonal de 13 pulgadas, otro salto desde las 12,3 pulgadas de sus antecesores, con un panel Pixel Sense que además de ofrecer una alta resolución nos trae una novedad más que llamativa: el soporte de tasas de refresco de hasta 120 Hz.
En esa pantalla también se ha integrado tanto soporte para Dolby Vision como una tecnología de color adaptativa que recuerda a la tecnología True Tone de los iPad, y que permite que contraste, brillo y tonos que se muestran al usuario sean las más adecuadas en cada escenario.
En esa experiencia con los Surface Pro 8 también es muy especial el nuevo Surface Pen 2, que se ofrece como accesorio opcional pero que también mejora con un pequeño chip que genera microvibraciones cuando los estamos usando sobre la pantalla para simular la respuesta que tendríamos al escribir o pintar sobre papel.
Este nuevo lápiz se complementa con el teclado Surface Pro Signature Keyboard para el Surface Pro 8, que cuenta con un receptáculo para ese Surface Pen 2 en el que este periférico se cargará de forma automática.
Microsoft ha indicado que los nuevos Microsoft Surface Pro 8 estarán disponibles el próximo 5 de octubre en Estados Unidos, día de lanzamiento de Windows 11.
El precio de partida será de 1.099,99 dólares en Estados Unidos.
Fuente: Engadget
El diagnóstico, que requiere sólo una simple prueba de orina para leer los resultados, podría…
Un móvil gaming que no parece (tanto) un móvil gaming. (more…)
Kim-e de Chronus Robotics es un robot de movilidad personal con autoequilibrio, y la compañía…
Algún día podrá usar su lengua como mouse para su computadora portátil, tableta o teléfono,…
Científicos han desarrollado una nueva batería de litio que puede ser cargada y descargada al…
La investigación, realizada en ratones, muestra cómo estas diminutas nanomáquinas se impulsan con urea presente…