Microsoft ha invertido cientos de millones de dólares en su infraestructura Azure, para impulsar sus proyectos de inteligencia artificial, como ChatGPT y Bing.
La compañía ha construido un supercomputador que utiliza miles de GPU NVIDIA para dotar de potencia al chatbot más famoso del momento y a otros proyectos de inteligencia artificial.
Microsoft también está trabajando en lanzar nuevas máquinas virtuales que se apoyarán en modelos de GPU NVIDIA H100 y A100 Tensor Core, así como en la plataforma de red NVIDIA Quantum-1 InfinitiBand, lo que permitirá desplegar y escalar modelos de IA más grandes y avanzados que ChatGPT.
Según Scott Guthrie, el vicepresidente de IA y nube en Microsoft, la compañía ha invertido cientos de millones de dólares en su infraestructura Azure para impulsar sus proyectos de inteligencia artificial.
Esta inversión demuestra cómo la empresa ve a la IA como su futuro.
Microsoft ha trabajado estrechamente con OpenAI para aprender cuáles son las cosas clave que están buscando a medida que construyen sus entornos de aprendizaje de IA.
Además, Microsoft está innovando en el diseño y la optimización de infraestructuras especialmente pensadas para la IA.
Por ello, la empresa ya se encuentra trabajando en lanzar nuevas máquinas virtuales.
Estas se apoyarán sobre modelos de GPU NVIDIA H100 y A100 Tensor Core.
Asimismo, se suma la plataforma de red NVIDIA Quantum-1 InfinitiBand.
Todo esto permitirá a la compañía convertir a Azure en un faro de la computación en la nube.
Si ChatGPT y Bing se convierten en el foco de los planes a largo plazo para Microsoft, será necesaria una plataforma que pueda soportar su crecimiento exponencial.
Fuente: Microsoft