Microsoft ha anunciado la vuelta de los de Redmond al territorio smartphone con el Surface Duo, un teléfono móvil plegable con dos pantallas y Android como sistema operativo.
Es un dispositivo móvil con dos pantallas de 5,6″ y un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, lo que en la práctica se traduce en diferentes disposiciones y usos.
Completamente desplegadas, ambos paneles ofrecen una pantalla de 8 pulgadas de diagonal.
Microsoft se ha asociado con Google para llevar lo mejor de Android a sus Surface en una estética que resulta familiar, pero en miniatura.
De esta unión surge el Surface Duo, con un diseño similar al Surface Neo, con Windows 10X, pero con Android como sistema operativo, la inclusión de Google Play Store y sus aplicaciones, con todo lo que ello conlleva a nivel de funcionalidad.
Esta original disposición favorecería la creatividad y la productividad en este formato de dispositivos.
Y es que esta doble pantalla posibilita algo novedoso: el poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla.
Otra opción interesante y posible es la de configurar las pantallas en modo horizontal, de forma que podamos usar una de las dos como teclado o como control para los juegos, por ejemplo.
A nivel de hardware todavía se conocen pocos datos.
El dispositivo que constituye vuelta de Microsoft a los smartphone integra el procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha.
Aunque carece de cámara frontal, si que dispone de una cámara trasera.
En cuanto al sistema operativo, el Surface Duo cuenta con una versión de Android 9 Pie retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo.
Todavía no se conocen los precios del nuevo Surface Duo, si bien Microsoft ha anunciado que estará disponible en la Navidad de 2020, un período de tiempo que abre las puertas a cambios en componentes como el procesador o el sistema operativo.
Fuente: Xataca