También registrará en qué parte del camino ocurrió el daño.
A medida que el diagnóstico del vehículo y las advertencias de seguridad en tiempo real se vuelven más inteligentes, no hay mucho que su automóvil (suponiendo que sea un modelo nuevo, por supuesto) no pueda decirle qué sucede debajo del capó.
Hasta ahora, sin embargo, ha habido un elemento de mantenimiento del vehículo que ha pasado desapercibido: el daño de los neumáticos.
Si bien existen sistemas para monitorear la presión de los neumáticos, y el mantenimiento regular puede proteger contra el desgaste y la fatiga, el daño de los neumáticos generalmente no se puede detectar sin una inspección manual cercana.
Ahora Microsoft y el fabricante de neumáticos Bridgestone han encontrado una solución.
El sistema de monitoreo de daños en los neumáticos (TDMS) de la asociación se vincula con la Plataforma de Vehículos Conectados (MCVP) de Microsoft para identificar daños en los neumáticos en tiempo real, y utiliza algoritmos para detectar eventos que afectan la superficie del neumático.
El sistema utiliza el marco de la nube de MCVP y los datos del sensor del hardware existente que ya está instalado, por lo que funcionará sin ningún kit adicional o modificación necesaria.
Además de detectar daños a medida que ocurren, el sistema también identifica dónde ha ocurrido el daño, lo que les da a las autoridades de carreteras la alerta sobre baches y otros peligros.
Y en el futuro, podría ser una adición útil a la tecnología de vehículos autónomos, permitiendo a los vehículos compartir información sobre los peligros de las carreteras cercanas.
Este tipo de sistema de alerta de riesgos ha sido utilizado anteriormente (Jaguar Land Rover planteó la hipótesis de una iniciativa similar hace un tiempo), pero el esfuerzo de Bridgestone y Microsoft marca el primer lanzamiento de este tipo.
Según Bridgestone, el daño de los neumáticos contribuye al 30 por ciento de todos los accidentes automovilísticos causados por fallas técnicas, por lo que el TDMS podría tener un impacto significativo en la seguridad vial.
De hecho, un estudio publicado por Consumer Reports confirma que las muertes en carretera podrían reducirse a la mitad si se estandarizara más tecnología de seguridad.
Fuente: Engadget