A principios de este año, Hyundai lanzó el Nexo: un SUV impulsado por celdas de combustible de hidrógeno que solo emite agua y oxígeno.
Aunque el vehículo promete una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente, su adopción se ve obstaculizada por la falta de una infraestructura adecuada de celdas de combustible.
Entonces, ¿cómo se anuncia un vehículo limpio con una limitación bastante severa?
Aparentemente, al hacer que un nadador olímpico corra dentro de una burbuja unida al escape del Nexo para enfatizar cuán limpia es su emisión.
La página de YouTube de Hyundai España ha publicado un comercial que muestra a la nadadora olímpica y embajadora de la marca Mireia Belmonte corriendo en una cinta dentro de una burbuja sellada.
El video muestra claramente que el escape de un Nexo está conectado a la estructura.
Si bien Hyundai enfatizó que su vehículo solo emite agua y 99.9 por ciento de oxígeno filtrado, todavía trabajó con el Centro Nacional Español de Hidrógeno y un centro médico deportivo para asegurarse de que todo el proceso fuera seguro.
Como señaló Autoblog, el video funciona en conjunto con el Hyundai Eco Road Show que ahora está recorriendo España para demostrar los vehículos ecológicos del fabricante de automóviles.
Fuente: Engadget