El carro de Wayve no necesita lidar ( Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) o mapas detallados para moverse.
En la actualidad, los autos que se manejan solos necesitan una gran cantidad de maniobrabilidad para manejar, ya que incluso los autos de Waymo confían en lidar, reglas personalizadas y mapas altamente detallados para saber exactamente dónde ir.
Wayve, sin embargo, quiere vehículos sin conductor con más independencia.
Acaba de mostrar un prototipo de vehículo autónomo (un Renault Twizy modificado) que circula por Cambridge, Reino Unido, utilizando solo cámaras y direcciones de GPS básicas desde un teléfono.
Nunca había visto las carreteras antes, y solo funcionaba con 20 horas de datos de entrenamiento; ni siquiera sabía conducir en el lado izquierdo de la carretera o reducir la velocidad en las intersecciones donde no tenía el derecho de vía.
El truco, según Wayve, es el enfoque de inteligencia artificial de conducción.
Aprende a conducir como un ser humano a través de la imitación y el refuerzo, utilizando la visión artificial para seguir la ruta deseada.
También utiliza los datos de entrada para aprender solo las funciones que son más relevantes para controlar.
Esto no solo ayuda a que se apague rápidamente, sino que aligera dramáticamente la carga de trabajo de computación.
La IA autodirigida puede ejecutarse en el “equivalente” de una computadora portátil moderna, dijo Wayve.
Los autos autónomos existentes con frecuencia necesitan una gran capacidad de computación que puede ser costosa y pesada.
La tecnología no está a punto de ver el uso diario.
La demostración de Wayve vio al Twizy dando vueltas a bajas velocidades en un tráfico relativamente ligero.
Si bien manejó algunos escenarios complicados, hay ciertos tanteos en el comportamiento del vehículo.
El ocupante humano también tenía que ocuparse del parqueo.
No obstante, está un paso más cerca de los paseos autónomos que pueden navegar por caminos desconocidos y situaciones inesperadas con relativa facilidad.
A mediados del año pasado, mostrábamos cómo estos autos de Wayve eran capaces de aprender a conducir en sólo 20 minutos.
Fuente: Engadget
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…
El sensor blando inteligente puede mejorar las prótesis y mejorar la interacción entre humanos y…
Las ruedas paralelas reaccionan automáticamente en relación con la carrocería para mantener el vehículo en…
Cuando allá por los años 60 el diseñador italiano Dante Bini se propuso repensar la…
La compañía australiana FBR se ha marcado el que tal vez sea uno de los…
En el laboratorio CREATE de EPFL, bajo la dirección de Josie Hughes, se ha logrado…