Motorola acaba de renovar su serie de dispositivos plegables con el Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra, que renuevan su diseño, mejoran su rendimiento y estrenan una gran lista de funciones IA.
Los Motorola Razr 50 destacan por ofrecer nuevos y cuidados diseños, además de integrar una pantalla trasera única y muy sofisticada con los sensores fotográficos integrados en el panel.
La visual exterior es la más grande vista hasta el momento en un dispositivo plegable.
De hecho, el énfasis con ambos dispositivos está en el diseño, pues han tenido sumo cuidado a la hora de elegir los colores disponibles, diseñar los biseles, redondear los marcos o mejorar el sistema de bisagra para que sea más sencillo abrirlo con una mano.
Ahora bien, no se les ha olvidado llenar estos Motorola Razr 50 y 50 Ultra de rendimiento, cámaras sencillas pero interesantes y muchas funciones basadas en IA que completarán una buena experiencia.
Como ejemplo, los usuarios de estos smartphones podrán utilizar Gemini desde la pantalla exterior haciendo una pulsación en el botón de bloqueo.
El apellido Ultra, como no podía ser de otra forma, hace referencia a la lista de características más avanzada y el diseño más cuidado. Es el hermano mayor, la opción que vas a elegir si quiere el mejor rendimiento, la pantalla exterior más grande y la cámara más versátil.
Comenzando por la visual, el Motorola Razr 50 Ultra incluye un panel de 6,9 pulgadas en el interior que destaca por ser pOLED y ofrecer una tasa de refresco de 165 Hz.
Plegando el dispositivo entra en juego la pantalla exterior, que marca un récord con sus 4 pulgadas y a la que han dotado de interesantes funciones como una integración específica con Spotify.
No baja el nivel cuando hablamos de rendimiento, pues Motorola ha incluido un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, que si bien no es el más potente de la compañía, ofrece un rendimiento espectacular en casi cualquier situación.
Acompañan a este chip una memoria RAM de 12 GB y 512 GB almacenamiento interno.
Y si le gusta la fotografía, el Motorola Razr 50 Ultra va al grano: tiene un sensor principal de 50 MP y un secundario que repite esta cifra y actúa como teleobjetivo con un zoom óptico x2.
Doble protección Corning Gorilla Glass, una certificación contra el agua y el polvo o una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 45 W.
El Motorola Razr 50, si bien no es tan avanzado, consigue reducir sus características para contener el precio final y salir a la venta por menos de 1.000 euros.
Y, aunque puedan parecer iguales, estéticamente tienen ciertos cambios que se reflejan en una reducción de la pantalla exterior, que pasa a ser de 3,6 pulgadas e integra un pequeño marco de color en la mitad superior.
Por supuesto, también baja su rendimiento, que en este Motorola Razr 50 está a cargo de un MediaTek Dimensity 7300X.
En el caso de las memorias, la RAM se reduce hasta los 8 GB y el almacenamiento interno hasta los 256 GB.
Además, aunque su pantalla mantiene el tamaño de 6,9 pulgadas, ahora ofrece una tasa de refresco algo más modesta de 120 Hz.
Otro cambio sustancial está en la cámara, que mantiene el sensor principal de 50 MP pero elimina el teleobjetivo con zoom óptico y lo sustituye por un gran angular de 13 MP.
Este último, además, también puede realizar tomas macro. La buena noticia es, que gran parte de las funciones IA se quedan en este Razr 50.
También se quedan detalles como la protección Corning Gorilla Glass y la certificación contra el agua y el polvo.
En el caso de la batería hay buenas noticias, pues aumenta en 200 mAh, hasta los 4.200 mAh, aunque pierde un poco de potencia y sitúa su carga rápida en 30 W.
El más modesto llegará en los colores Beach Sand, Koala Grey y Spritz Orange, mientras que el más avanzado disfrutará de los tonos Navy Blazer, Dill Green, Peach Fuzz y Pink Peacock (más adelante).
Motorola Razr 50 8+256 GB: 899 euros
Motorola Razr 50 Ultra 12+512 GB: 1.199 euros
Fuente: Motorola