https://noticiasdelaciencia.com/art/30654/inyectar-con-precision-sustancias-al-interior-de-celulas-humanas-vivas

Nanoagujas para inyectar con precisión sustancias al interior de células humanas vivas

Comparta este Artículo en:

Una nueva base para nanoagujas que es flexible y translúcida permite suministrar las dosis exactas de biomoléculas directamente a las células.

Esto significa que ocho o nueve nanoagujas de silicio pueden introducir sus puntas dentro de una única célula sin dañarla de forma significativa.

Así que ahora será posible utilizar estas nanoagujas para suministrar biomoléculas a células o incluso tejidos de una manera notablemente menos invasiva que mediante procedimientos previos.

Típicamente, los conjuntos de agujas de silicio de esta clase se colocan entre la piel, músculos o tejidos donde suministran las dosis exactas de biomoléculas.

Los dispositivos de este tipo disponibles comercialmente suelen estar construidos sobre una oblea de silicio opaca y rígida.

You may be required to quit tobacco, drugs and limit intake of alcohol. generic levitra australia The only thing which people do is take help of a doctor and ask them for a complete assistance in order to be free generic viagra on line from erectile dysfunction. This form is intently relevant india generic tadalafil to the time management. Best Ways To Advance Your Career levitra tablets Learn New Skills. La rigidez puede causar incomodidad y no pueden dejarse mucho tiempo en el cuerpo.

El equipo de Chi Hwan Lee, de la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos, parece que ha resuelto este problema.

Los investigadores han desarrollado un método que permite las transferencia física de nanoagujas de silicio ordenadas verticalmente desde su oblea de silicio original a una estructura de soporte que no solo es flexible sino que también es translúcida, y que por tanto puede asimismo permitir la observación en tiempo real de la interacción entre células y nanoagujas.

El equipo de Lee, que ha contado también con participación de la Universidad Hanyang en Corea del Sur, espera perfeccionar esta estructura de soporte para que actúe como un parche externo fijado a la piel, disminuyendo de ese modo el dolor y la toxicidad asociados con un suministro de fármacos a largo plazo, y haciendo mucho menos invasivo el tratamiento.

Fuente: Noticias de la Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *