Un grupo de investigadores ha desarrollado nanogeneradores capaces de recoger la energía que genera el neumático en contacto con el asfalto.
La revista Nano Energy ha publicado el trabajo de grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, junto a científicos en China, que han conseguido un hito que puede convertirse en un arma increíble para que el auto eléctrico sea, de verdad, una realidad.
En este proyecto han logrado desarrollar un nanogenerador que puede recoger la energía que se desprende del roce entre el neumático y la carretera.
Este internacional equipo ha conseguido desarrollar nanogeneradores con un solo electrodo que podría ser incorporado en el neumático.
El funcionamiento, según la publicación, es relativamente sencillo: cuando la parte del neumático que contiene el electrodo entra en contacto con el pavimento, la fricción entre el caucho y el asfalto crea una capa eléctrica conocida como efecto triboeléctrico, es decir, un tipo de electrificación causado por el contacto con otro material.
Los investigadores aseguran que la energía que se pierde por este principio podría ser una nueva vía para mejorar la eficiencia energética de los automóviles.
Other people complain about pain in the neck, arms, and legs, and headaches. viagra 20mg cipla robertrobb.com Any hindrance in this process can lead to male tadalafil generic sexual dysfunction, male infertility. Fiber also helps control diabetes, prevents heart disease and high blood pressure are common with cheapest levitra online people living with morbid obesity. So have this solution and enjoy viagra 25mg prix the impotency free life. Desde hace años se estima que la energía que se pierde por el rozamiento entre el auto y la carretera es causante de hasta un 10% del consumo total del vehículo.
Esta energía se desperdicia y el objetivo es recuperar una parte de la misma.
Si hablamos de cifras, significaría que un auto eléctrico con 200 kilómetros de autonomía podría tener entre 10 y 15 kilómetros más (los investigadores no dejan claro si la eficiencia sería del 100% por lo que es razonable considerar alguna pérdida).
Esta energía sería almacenada en las baterías de los autos eléctricos pero también en modelos con sistemas híbridos o microhíbridos para conseguir que la recuperación de la energía sea mayor, aumentando por tanto la autonomía o haciendo que ésta se reduzca con mayor lentitud.
Todavía no hay fecha para la llegada al mercado.
Fuente: Hipertextual
Estas partículas hipotéticas podrían ofrecer una visión de la física más allá del modelo estándar.…
Mighty Tiny, posiblemente el tocadiscos más pequeño del mundo, o al menos durante la década…
La Marina de los EE. UU. ha recibido el primer vehículo submarino no tripulado extragrande…
Investigadores de la Universidad de Linköping en Suecia desarrollaron un “suelo bioelectrónico” que puede acelerar…
Si así fuera, los científicos podrían por fin detectarlos gracias a los efectos que causarían…
Un dispositivo con compartimentos que replican órganos importantes también podría acelerar el acceso de los…