La inteligencia artificial se ha convertido en una tendencia de moda en la industria tecnológica.
Algunas compañías, como NetDragon Websoft, una empresa china de videojuegos, han llevado esta tendencia al extremo al nombrar a una IA como CEO.
Según informes de Business Insider, Tang Yu, un robot humanoide impulsado por inteligencia artificial, fue nombrado director ejecutivo de NetDragon Websoft en agosto de 2022.
La idea detrás de este nombramiento era mejorar la eficiencia operativa y el flujo de procesos en la empresa.
Sorprendentemente, esta movida resultó ser un éxito rotundo. En solo seis meses, Tang Yu logró aumentar la productividad de la empresa y aumentar el valor de sus acciones en un 10%.
La directora ejecutiva demostró habilidades destacables, como tomar decisiones importantes, evaluar riesgos y fomentar un ambiente de trabajo eficiente.
Aunque es posible que una IA pueda reemplazar a un CEO en algunas tareas, existen ciertas habilidades sociales y emocionales que son importantes para liderar a un equipo de trabajo y tomar decisiones difíciles en situaciones complejas.
Además, el papel de un CEO va más allá de tomar decisiones comerciales, ya que también representa a la empresa en la industria y la comunidad, establece la visión y los valores de la empresa y responde a las necesidades y expectativas de las partes interesadas externas.
Según ChatGPT, aunque una IA puede tomar decisiones basadas en datos y análisis, es poco probable que asuma el papel de liderazgo de un CEO humano.
Sin embargo, la inteligencia artificial tendrá un impacto significativo en el mercado laboral en el futuro, y es importante que adquiramos habilidades y conocimientos que nos permitan adaptarnos a las nuevas dinámicas.
Fuente: Business Insider