Michelin ha presentado un compuesto para neumáticos que aunque se desgaste no pierde propiedades gracias a la aparición progresiva de nuevos surcos.
Todos los neumáticos se van desgastando a medida que pasan los kilómetros, el dibujo se va desvaneciendo y su capacidad de agarre, tanto en seco como en mojado, comienza a disminuir.
Por ello, hay que cambiarlos cuando el dibujo tiene poca profundidad. Pero con el nuevo Premier A/S Evergrip de Michelin esto podría mejorarse sustancialmente.
En un neumático convencional una vez se desgastan los surcos pierden efectividad, pero con este compuesto, cuando se va desgastando el neumático van apareciendo nuevos surcos que ayudan a compensar el desgaste de los surcos anteriores.
Pero realizar este compuesto es muy complicado. Realizar nuevos surcos ocultos compromete la seguridad del neumático al poder desintegrarse con el paso de los kilómetros.
Imagine que su neumático va perdiendo trocitos con el paso del tiempo, esto no es admisible y por eso Michelin ha desarrollado la tecnología para evitar esto.
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La solución de Michelin es secreta pero lo que sabemos es que han empleado grandes cantidades de sílice para mejorar el agarre en condiciones de lluvia y aceite de girasol para el flanco que ayuda a mejorar el agarre en condiciones climáticas muy frías, con temperaturas bajo cero incluso.
Un neumático que garantiza una vida útil de 96.000 kilómetros significa ahorro y seguridad. Quizá no estemos ante un compuesto barato, pero si tenemos en cuenta que puede durar hasta el doble que un neumático convencional manteniendo las propiedades de agarre, estamos ante una compra inteligente, por economía y seguridad.
Por el momento, este neumático se comercilizará en Estados Unidos y tendrá 32 medidas diferentes.
Fuente: ALT1040
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