Es un dispositivo que cuenta con una cámara con apertura variable y lente de 35 mm.
Su altura es de 164,3 milímetros, el grosor es de 8,6 y su peso de 228 gramos, por lo que estamos ante un teléfono no apto para manos pequeñas.
En la parte trasera tenemos las cámaras, que están separadas.
En la esquina superior izquierda tenemos la lente principal, mientras que en la banda negra se esconden el gran angular y el periscopio.
Nubia se ha asociado con BOE para desarrollar este panel OLED Q9+ de 6,85 pulgadas, 144 Hz, hasta 2.000 nits de brillo y un truco: cierta transparencia en la zona superior para que la cámara delantera pueda ver.
Porque sí, la cámara está bajo la pantalla.
Nubia ha trabajado realmente bien los marcos, que miden apenas 1,25 milímetros, de manera que tenemos una pantalla que ocupa el 95,3% del frontal.
Nubia ha montado lo más nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite, para darle vida a este dispositivo.
Este SoC lleva la potencia por bandera y promete una experiencia fluida, siempre y cuando el sistema operativo y la refrigeración sepan domarlo.
En cualquier caso, el rendimiento debería ser superlativo tanto en tareas pesadas y gaming como en apps del día a día.
La RAM asciende a 24 GB LPDDR5x, de las cifras más altas que hemos visto en un smartphone y el almacenamiento interno se queda en 1 TB UFS 4.0.
La versión más potente, como se puede intuir, va más que sobrada de capacidad, aunque la versión más modesta tampoco se queda corta: 12/256 GB.
Estamos ante un dispositivo que sale de la fábrica con Nebula AI OS basado en Android 15 preinstalado.
Este sistema debe su nombre a la inteligencia artificial, y es que Nubia ha introducido una serie de funciones bastante interesantes como la traducción en tiempo real (español incluido), subtítulos autogenerados y funciones de generación y edición fotográfica.
La compañía china ha montado una batería de silicio-carbono de 6.150 mAh con carga rápida de 80W vía cable.
No obstante, también podremos cargarlo de manera inalámbrica a 50W de potencia y, si así lo deseamos, cargar otros dispositivos mediante la carga inalámbrica inversa de 10W.
El Nubia Z70 Ultra tiene una lente de 35 milímetros con apertura variable.
En pocas palabras, la lente puede pasar de f/1.59 a f/4.0 (en nueve pasos) para dejar pasar más o menos luz y, de esa forma, conseguir efectos como mayor nitidez, un bokeh más natural en los retratos, etc.
No es una tecnología estrictamente nueva, pero sí es la primera vez que se implementa de esta forma.
En lo que a sensores se refiere, el dispositivo monta un sensor principal Sony IMX906 de 50 megapixeles con OIS, un gran angular OV50D de 50 megapixeles que hace a su vez de macro (hasta 2,5 cm) y un telefoto de 64 megapixeles con tres aumentos ópticos y OIS.
El Nubia Z70 Ultra apuesta por esconder la cámara debajo de la pantalla.
Esta es la séptima generación que lo hace y desde la empresa afirman haber mejorado el rendimiento un 30%:
En lo que respecta a China, el terminal se puede conseguir por desde 4.599 yuanes (unos 604 euros al cambio).
La versión más potente, la que tiene 24 GB de memoria RAM y un tera de almacenamiento, sube a 6.299 yuanes, unos 826 euros al cambio.
Fuente: Nubia