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Nueva batería de zinc a base de agua podría prevenir los incendios electrónicos

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¿Recuerda todos esos teléfonos celulares que explotaban?

Investigadores creen que han encontrado una batería de zinc más duradera y segura que utiliza electrolitos de agua en sal que podrían evitar esos incendios electrónicos.

Investigadores de la Universidad de Maryland en la Escuela de Ingeniería A. James Clark crearon una nueva batería de zinc a base de agua que utiliza un electrolito acuoso en lugar de la sustancia inflamable en baterías de iones de litio.

Pero para mantener las baterías potentes y de larga duración, el equipo de investigación añadió zinc metálico y sal.

Uno de los autores del artículo y asociado postdoctoral en la Escuela Clark de UMD Fei Wang dijo en un comunicado sobre la investigación: “Tenemos una batería que podría competir con las baterías de iones de litio en densidad de energía, pero sin el riesgo de explosión o incendio”.

El avance podría tener un gran impacto en la industria de electrónica de consumo.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 7 se retiró en 2016 después de que el teléfono siguiera explotando.

Se descubrieron problemas con la batería después de realizar pruebas a gran escala en plantas de fabricación.

Los problemas de la batería provocaron una revisión de sus baterías para su siguiente teléfono, el Galaxy S8.

El equipo espera que este avance se pueda utilizar comercialmente y reemplace las baterías de iones de litio propensas a incendios, que se usan en la mayoría de los dispositivos y productos de tecnología para el consumidor.
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Esta batería de zinc acuosa es recargable y de alta energía, y a diferencia de otras baterías de zinc, no necesita una recarga de agua para el electrolito.

El equipo cree que encontró una manera de evitar que la capacidad de carga de las baterías de zinc descienda cuanto más se carga.

En los vehículos eléctricos, las mejoras de la batería de iones de litio son una gran área de investigación.

La compañía belga Imec está desarrollando una batería de iones de litio de electrolito de estado sólido nanocompuesto, que comienza como un líquido y luego se solidifica.

Al igual que el equipo de investigación de UMD mostró, las baterías húmedas son preferidas por su seguridad y eficiencia, pero generalmente tienen el costo de la energía y la capacidad de carga.

Para los vehículos eléctricos, las baterías de estado sólido suelen tener baja conductividad, lo que es una mala noticia para la carga.

Pero la compañía espera inventar una batería para 2024 que pueda cargarse en 20 minutos y mantener los vehículos eléctricos conduciendo largas distancias.

Fuente: Mashable

Editor PDM

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