CATL ha presentado ShenXing, su nueva batería para carros eléctricos que promete brindar 400 kilómetros de autonomía tras una recarga de solo 10 minutos.
CATL se ha propuesto revolucionar la movilidad eléctrica y su nueva batería, llamada ShenXing podría ser la clave para lograrlo.
La nueva batería de litio-ferrofosfato (LFP) de CATL brinda, además, una autonomía de hasta 700 kilómetros con una carga completa, aunque no ha precisado la capacidad total.
Pero eso no es todo, puesto que sus desarrolladores afirman que pueden ofrecer gran rendimiento incluso bajo condiciones climáticas extremas.
La compañía asegura haber logrado una recarga de 0 al 80 por ciento en apenas 30 minutos, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Pero las bajas temperaturas no solo no perjudican la velocidad de recarga, sino que tampoco afectan la performance de la batería y, por ende, de los carros eléctricos que la utilicen.
De acuerdo con los asiáticos, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora no cambia pese al frío.
Todavía faltan algunos meses para que la nueva batería de litio-ferrofosfato de CATL comience a fabricarse de a gran escala.
Pese a ello, la compañía china promete que la espera no será demasiado prolongada.
Su intención es producirla en grandes cantidades para fines de este año, con la intención de que los primeros autos eléctricos que la implementen estén disponibles en el mercado desde el primer trimestre de 2024.
Siendo uno de los referentes del sector, CATL hoy provee sus baterías a automotrices como Volkswagen, Mercedes-Benz, Nio, Hyundai y, por supuesto, Tesla.
CATL remarcó que, para desarrollar su batería de carga rápida de forma segura, crearon un sistema para detectar fallos en tiempo real en el laboratorio.
Esto les permite verificar que el acumulador funcione sin problemas en más de 400 “niveles, aspectos y escenarios“.
Además, la empresa indicó que hoy tienen más de 6.800 puntos de control de calidad a lo largo del proceso de fabricación de sus baterías.
Vale mencionar que esta nueva batería de carga súper rápida no es la primera gran innovación que introduce CATL en lo que va de 2023.
En abril, la empresa presentó sus nuevas baterías condensadas, que pueden ofrecer el doble de la densidad energética que las de iones de litio convencionales.
Un punto muy interesante de este caso es que no solo se las ha pensado para su implementación en carros eléctricos, sino también en aviones comerciales.
Fuente: Facebook
Uno de los pocos inconvenientes de la energía solar es, desde luego, la limitada capacidad…
El algoritmo se entrena en la biblioteca interna de la empresa y no en los…
Microsoft está apostando fuerte por la energía nuclear para impulsar sus modelos de inteligencia artificial,…
El Tesla Optimus Gen 2 es más rápido, menos pesado y tiene un mejor control…
Los investigadores de Redmond lanzaron un modelo de lenguaje pequeño entrenado con datos de calidad.…
La Universidad Tecnológica de Sídney desarrolló un sistema que permite traducir ondas cerebrales en oraciones.…