Un nuevo sistema es capaz de mantener un hígado humano fuera del cuerpo durante siete días, tiempo durante el cual el órgano dañado puede repararse y prepararse para el trasplante.
En el mejor de los casos, las tecnologías convencionales pueden mantener un hígado fuera del cuerpo durante aproximadamente 24 horas, pero la nueva máquina de perfusión, desarrollada por científicos del Hospital Universitario de Zúrich, ETH Zúrich, Wyss Zúrich y la Universidad de Zúrich, ahora extiende este límite al máximo. una semana.
Sorprendentemente, el sistema puede tomar un hígado donante que de otro modo no sería adecuado y devolverlo a una salud normal aparente, solucionando los problemas causados por una enfermedad hepática grave.
El sistema ha sido probado en hígados de cerdo y humanos, preparando el escenario para trasplantes humanos reales.
El nuevo estudio, dirigido por Pierre-Alain Clavien y Philipp Rudolf von Rohr, se publicó en Nature Biotechnology.
Cuatro años después, el sistema utiliza tecnologías novedosas para mantener el hígado fuera del cuerpo, o ex vivo en el lenguaje de los investigadores.
La máquina simula funciones corporales normales, como administrar sangre y oxígeno, controlar los niveles de glucosa y el recuento de glóbulos rojos y eliminar productos de desecho, entre otras cosas.
Estas funciones corporales simuladas se complementan con la infusión de agentes curativos, como nutrientes y otros compuestos esenciales.
Los algoritmos funcionan en segundo plano para ajustar las cantidades.
La “máquina de perfusión está totalmente automatizada, lo que evita la necesidad de una presencia constante de personal”, según el estudio.
Cuando este proyecto comenzó en 2015, el sistema inicial solo podía mantener hígados ex vivo durante aproximadamente 12 horas.
Al probar 70 hígados de cerdo, los investigadores pudieron refinar iterativamente el sistema, encontrando nuevas formas de controlar el metabolismo de la glucosa, eliminar los desechos e incluso empujar el hígado como si estuviera dentro de un cuerpo real.
Con el tiempo adicional ex vivo, los científicos podrían reparar los hígados dañados, limpiarlos de depósitos de grasa y facilitar la regeneración de tejidos, por ejemplo.
Después de esta etapa, los científicos tomaron 10 hígados humanos que habían sido rechazados para trasplante y que habrían sido descartados debido a su mal estado.
De estos 10 hígados, la máquina de perfusión logró recuperar a seis de ellos después de siete días.
Las pruebas de laboratorio fueron positivas, mostrando función normal, energía celular robusta y estructura hepática intacta.
Dicho esto, los hígados perdieron peso durante los siete días, cayendo a alrededor del 25 por ciento de su masa original.
Los científicos no están seguros de por qué sucedió esto, pero creen que no debería tener un “impacto negativo” en la función normal.
“En general, los resultados … son prometedores y sugieren que la perfusión en máquina durante 1 semana puede respaldar la viabilidad de los hígados humanos, aunque se requerirán pruebas con hígados de mayor calidad y el trasplante de hígados perfundidos en receptores para evaluar completamente el potencial de nuestro enfoque“, escribieron los autores en el estudio.
levitra 20mg As a result, this blood storage helps the male organ to become erect with satisfactory quality of erections. So to avail levitra on line the correct dosage doctor advice can be to get medications which a physician prescribes. Many medications are sold in more countries than this, but never had been able to achieve the highest heights in the 21st Century economy need to take care of the erection for a extended time. levitra generika 10mg Some of the common causes of erectile dysfunction include an analysis of prostate secretion, blood and seminal fluid to viagra sale buy conclude on the level of hormones.Además de restaurar los hígados que de otro modo se desecharían, la nueva técnica abre otras posibilidades nuevas, como transportar órganos a través de largas distancias.
Una posibilidad increíble propuesta por los investigadores es tomar un hígado donado, dividirlo en varias piezas y volver a cultivarlo en la máquina de perfusión.
De ser posible, esto podría duplicar o incluso triplicar la cantidad de hígados disponibles para trasplante, según el documento.
Definitivamente es un avance nuevo y genial, y con suerte los trasplantes humanos sucederán pronto.
Mientras tanto, usted puede ayudar a la actual escasez de donantes de órganos convirtiéndose en donante usted mismo.
Fuente: Gizmodo