Centrándose en la característica que los teléfonos inteligentes aún no ofrecen, el nuevo dispositivo de fotografía instantánea Lab de Polaroid crea copias impresas de cualquier foto digital en su teléfono sin necesidad de cables o manipulaciones con la configuración inalámbrica.
En cambio, la luz de la pantalla de su teléfono inteligente se proyecta y se usa para exponer directamente la película instantánea de Polaroid.
Piense en las muchas, muchas veces que perdió o destruyó accidentalmente un teléfono y en el proceso perdió cientos de fotos.
La mayoría de nosotros somos vergonzosamente malos acerca de hacer una copia de seguridad de nuestros datos y somos demasiado “económicos” para pagar las tarifas mensuales de servicio que aseguran que todo se sincronice y almacene correctamente en la nube.
Simplemente imprimir sus fotos digitales es la forma más fácil de crear una copia de seguridad de los recuerdos que estarán fácilmente disponibles para los futuros miembros de la familia, y el nuevo Polaroid Lab simplifica el proceso.
Si puede colocar con éxito su teléfono inteligente boca abajo sobre una mesa, puede crear copias Polaroid de sus fotos favoritas.
El Lab se parece vagamente a las icónicas cámaras instantáneas de Polaroid, pero carece de un ocular y una lente frontal.
El ocular ha sido reemplazado por una cama en la parte superior donde los usuarios pueden colocar sus teléfonos inteligentes de forma segura boca abajo, y las lentes existen solo dentro del Lab, donde tres de ellas se usan para enfocar la luz proyectada desde la pantalla del teléfono hacia la película Polaroid, que crea la exposición.
Funciona junto con una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que les permite a los usuarios especificar el encuadre de sus tomas dada la relación de aspecto cuadrado de la película Polaroid, que es mucho más pequeña que las fotos tomadas por un dispositivo móvil.
Si espera una recreación nítida de 8×10 de una hermosa foto que tomó en su teléfono inteligente, esta no es la solución para usted.
La película Polaroid todavía es conocida por su estética de baja fidelidad (que algunos fotógrafos todavía prefieren) y el enfoque analógico adoptado aquí suavizará y desaturará las imágenes en el proceso.
Si desea una copia perfecta de una foto, aún necesitará conectar su teléfono inteligente a uno de esos quioscos de impresión de fotos que se pueden encontrar en farmacias y almacenes de cadena.
Pero si tiene un puñado de fotos divertidas que le gustaría poner en la nevera y compartir con cualquiera que pase por su cocina, el Polaroid Lab de US$130 estará disponible a partir del 10 de octubre.
Solo tenga en cuenta que necesita alimentar al Lab con una dieta constante de película instantánea Polaroid que, a aproximadamente dos dólares por foto, puede volverse costosa rápidamente.
Fuente: Gizmodo