Una empresa de Estados Unidos llamada Our Next Energy ha conseguido financiación de varios grandes fabricantes para poder manufacturar un nuevo tipo de “batería dual” que logra autonomías de hasta 1.200 km.
De momento aún están preparando un prototipo, pero ya han logrado mejoras del 88% de autonomía en un cliente con quien han hecho las primeras pruebas.
Ese sistema dual consiste en una mitad de la batería compuesta por fosfato de hierro y litio (llamado ‘Aries’) pensada para soportar muchas cargas y descargas y ser la principal fuente de energía durante todos los viajes cortos del carro.
La otra mitad (‘Gemini’) estaría compuesta de otros componentes que podrían aportar energía extra a ‘Aries’, pero a un ritmo más lento.
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Pero en viajes largos esa batería se podría cargar durante toda la noche, cuando los viajeros duermen y el tiempo de carga deja de ser importante.
Dicho de otro modo, es como si una batería principal del auto pudiera cargarse momentáneamente utilizando una batería adicional especialmente pensada y optimizada para ello.
Sus responsables prometen que extraerán los minerales necesarios de forma no conflictiva y que habrá abundancia de ellos a pesar de las dificultades que pueden surgir acerca de su disponibilidad.
Fuente: Forococheselectricos
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