El vertido de residuos orgánicos y no orgánicos en las aguas residuales es una grave amenaza para el medio ambiente y la salud humana.
Además, el efecto combinado de varios agentes contaminantes puede ser más fuerte que la mera suma de sus daños por separado.
Por todo ello, urge disponer de herramientas que ayuden a eliminar varios tipos de sustancias nocivas a la vez.
Las técnicas existentes van orientadas principalmente a la eliminación de compuestos que solo son orgánicos o que solo son inorgánicos.
Ahora, el equipo internacional de Vinod Kumar, de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), ha creado un compuesto híbrido basado en el grafeno y el quitosano que podría ser la solución para esa falta de filtros multifunción.
El grafeno es una lámina de carbono con un átomo de espesor.
Three such drugs soft cialis india that are effective in treating sexual dysfunction problems. It just makes it a lot easier for you to take them on a daily basis, without the risk of developing any side online levitra prescription effects. Less stamina and improper erections are levitra buy online often side effects of unhealthy sexual problems like erectile dysfunction, premature ejaculations and impotence. To help you order levitra without prescription understand this term and what it is all about and how it is achieved.En esta capa, los átomos de carbono están distribuidos formando una retícula hexagonal, que recuerda a la de un panal de abejas.
El quitosano es un polisacárido derivado de la quitina animal y fúngica.
El nuevo compuesto basado en grafeno y quitosano puede eliminar simultáneamente agentes contaminantes inorgánicos (por ejemplo, el mercurio y el cobre) y orgánicos (por ejemplo, el azul de metileno y el violeta de metilo) de las aguas residuales.
Un gramo de la sustancia fue capaz de absorber hasta 324 miligramos (mg) de mercurio, 130 mg de cobre, 141 mg de azul de metileno y 121 mg de violeta de metilo.
Esta gran capacidad de absorción se debe a que el nanocompuesto contiene muchos grupos funcionales.
Además, se puede lavar y volver a utilizar. Tras siete ciclos, la eficacia de absorción no disminuyó más del 10%.
Fuente: Chemosphere