Es un nuevo récord mundial de mecanografía con la mente.
Científicos de Stanford han desarrollado un implante cerebral que permite a un hombre con las manos paralizadas “mecanografiar” hasta 90 palabras por minuto, con solo pensar en las palabras.
Los sistemas de implantes más antiguos a menudo dependen de que los pacientes muevan un cursor a caracteres específicos en un teclado digital con su mente.
Sin embargo, el nuevo implante neural de Stanford permitió que un paciente mecanografiara imaginándose a sí mismo escribiendo una palabra con la mano.
Luego, una IA decodificó las señales neuronales y mostró la palabra en una pantalla.
El equipo combinó el sistema de implante neural con una función de autocorrección que resultó en una tasa de precisión del 99 por ciento, lo que sería impresionante incluso en un teclado normal.
Ahora afirman que el hombre es ahora el mecanógrafo mental más rápido del mundo.
“Eso es solo la punta del iceberg“, dijo el neurocientífico de Stanford Krishna Shenoy.
“Cuando realmente entendamos el cerebro a través de la neurociencia en las próximas décadas, deberíamos poder hacerlo mucho mejor en una variedad más amplia de tareas“.
Curiosamente, Shenoy dijo que el mayor desafío al que se enfrentan los investigadores de implantes neuronales ahora es la comercialización, lo que lo alinea con compañías como Neuralink de Elon Musk para intentar sacar los implantes cerebrales de la medicina al ámbito de la electrónica de consumo.
¿Cómo convencer a la gente de que implantar sensores de electrodos en su cerebro es seguro?
Además, ¿cómo se puede hacer que la cirugía de implantes neurales, que es increíblemente cara, sea más asequible?
Para lograrlo, Shenoy espera que las empresas privadas inviertan más recursos en su investigación y desarrollo.
“[Es] quizás el más complicado de todos los [desafíos]”, dijo Shenoy.
“Ahí es donde se necesitan personas muy especiales para realmente enfocarse en estos problemas e invertir su dinero y ahí es donde, por ejemplo, Elon Musk y Neuralink están realmente teniendo un gran impacto porque hacen posible que muchas empresas reciban financiación [mostrando ] lo importante que es esta área“.
Fuente: SCMP