NUEVO SELLO MUSICAL USA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENCONTRAR AL PRÓXIMO GRAN ARTISTA

Nuevo sello musical usa inteligencia artificial para encontrar al próximo gran artista

Comparta este Artículo en:

Snafu Records afirma que su software puede encontrar nuevos artistas semanas antes que la competencia.

En este punto, la inteligencia artificial no es un concepto nuevo para los músicos.

Hemos visto a artistas como Björk y Arca usar la tecnología para crear nuevos arreglos musicales.

Pero un nuevo sello llamado Snafu Records cree que también puede usar la inteligencia artificial para descubrir al próximo gran artista mucho antes de que incluso los exploradores de talentos más conocedores de la música los encuentren.

Snafu afirma que es el primer “sello discográfico con servicio completo habilitado para IA“.

Cada semana, utiliza un algoritmo para rastrear aproximadamente 150,000 pistas en lugares como Spotify, YouTube, SoundCloud y Tiktok.

Al tomar en cuenta las publicaciones en blogs, los tweets y las adiciones a listas de reproducción, Snafu afirma que su software puede identificar a los artistas “infravalorados” a los pocos días de lanzar su primera canción en lugar de las cuatro a seis semanas promedio que les podría tomar a los sellos tradicionales.

La herramienta luego asignará un puntaje a la música, que luego usará para reducir el grupo semanal de 15 a 20 artistas.

Your insurance was prohibitively expensive if you did not come off as a sexual threat. viagra 100mg pills I’m sure you’ve heard the phrase “Keep her laughing and you’ve got her” or viagra buying online something similar. The customer data will keep safe not opening to any online levitra valsonindia.com other person. However, in spite of this being an excellent alternative, it’s vital to bought that order generic viagra know that not each school is out for the interest of the desperate students.

En ese momento, el equipo humano del sello escucha las canciones para ver si hay algo allí.

El CEO de Snafu, Ankit Desai, le dijo a TechCrunch que el “punto óptimo” del sello son canciones que son 70 a 75 por ciento similares a las pistas en la lista de las 200 mejores de Spotify.

En otras palabras, están buscando artistas que creen música que sea similar a lo que ya es popular pero lo suficientemente diferente como para que suene fresca.

Al ser un sello relativamente nuevo, no hay muchos datos para juzgar cuán exitoso ha sido el enfoque de Snafu hasta ahora.

De los 16 artistas en la lista de Snafu, la persona con la que la gente podría estar familiarizada es MishCatt.

Y para ser claros, una variedad de sellos ya utilizan análisis para operar sus negocios.

Herramientas como Chartmetric permiten a las empresas ver muchos de los mismos datos que Snafu dice que informa su algoritmo.

Entonces, lo que Snafu está haciendo no es necesariamente un enfoque nuevo, aunque es probable que pocos sellos dependan de la tecnología en la medida en que este nuevo sello lo hace.

Fuente: Engadget

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *