Nuevo software del MIT para evitar que los drones se estrellen contra los árboles

Nuevo software del MIT para evitar que los drones se estrellen contra los árboles

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La nueva tecnología del MIT podría convertir su avión no tripulado en una nave que evita obstáculos con excelentes reflejos, eludiendo árboles o edificios como un colibrí.

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT acaba de anunciar un nuevo software experimental que permite a los vehículos aéreos no tripulados hacer figuras de donas y ochos alrededor de una red de cadenas en un “bosque simulado”.

Los drones emplean tecnología de detección de obstáculos que les permite hacer “planes de vuelo en tiempo real”, y podría hacer a los drones más inteligentes y más autónomos que nunca.

Con los robots, el mayor reto es conseguir que se adaptan a su entorno y tomar decisiones por su cuenta, sin ayuda humana.

Este último logro del MIT es un gran paso hacia la inteligencia artificial de un avión no tripulado, y puede hacer a la aeronave más útil en todo, desde, digamos, desde vuelos encubiertos militares, hasta ayudar a los productores de vino a monitorear la salud de sus uvas sin la necesidad de mapas.
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Con este nuevo software, el drone busca segmentos de espacio libre para volar usando sensores y unidades de medición a bordo, en lugar de identificar obstáculos y tratar de evitarlos.

Esto crea un “un enfoque más de “vaso medio lleno” que funciona mucho mejor para aviones no tripulados en espacios pequeños y desordenados”, dice el graduado del MIT Benoit Landry.

MIT ha estado experimentando con tecnología drone autónoma por un tiempo. En noviembre pasado, un estudiante de doctorado desarrolló su propio algoritmo de esquivar árboles y probó el avión no tripulado en un campo a 30 mph.

Esta última versión del software es más avanzado, dejando que los UAVs naveguen en carreras de obstáculos densas y más complejas. Lo que es más, el equipo probó el software con dos tipos de aviones no tripulados: cuadricópteros y aviones de ala fija.

Fuente: Gizmodo

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