El OnePlus 12 quiere ser el rey de la gama premium. Un apartado mejorado de cámaras y una batería brutal son tan solo algunos de sus puntos fuertes.
OnePlus cumple diez años y la fecha coincide con el lanzamiento de su nuevo producto estrella, el OnePlus 12.
Es el OnePlus más ambicioso hasta la fecha, con la pantalla más brillante del mercado (al menos, en brillo pico), y con un nuevo sensor de cámara que promete ser mucho más eficaz que lo visto en el OnePlus 11.
El diseño del OnePlus 12 guarda inevitables similitudes con el OnePlus 11 a nivel de diseño.
La parte trasera está protagonizada por un módulo de cámaras que ahora es aún más grande, y que alberga tres lentes en su parte trasera (aunque por diseño pareciera que son cuatro).
Está fabricado en aluminio y cristal, con un acabado mate en el caso del modelo verde, un acabado brillante en el modelo blanco y con el clásico acabado “Sandstone” (algo rugoso, como arenisca) en el modelo de color negro.
En su lateral izquierdo sigue presente el Alert Slider.
El frontal lo ocupa un enorme panel de 6,82 pulgadas, firmado por BOE, con resolución 2K, tasa de fresco adaptativa de 1 a 120 Hz y un brillo pico de 4.500 nits. El brillo HBM es de 1.600 nits.
Una de las particularidades de esta pantalla es que, según OnePlus, se puede usar bajo la lluvia.
El dispositivo cuenta con certificación contra agua y polvo IP65 pero, además de esto, cuenta con un algoritmo propio que le permite una respuesta táctil precisa bajo la lluvia.
Bajo este panel, hay un lector de huellas ultra delgado, por lo que se esperan mejoras en usabilidad respecto al visto en el OnePlus 12.
El corazón que alimenta al OnePlus 12 no podía ser otro que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de configuraciones de hasta 24 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento interno UFS 4.0.
Para disipar el calor, han añadido una enorme cámara de vapor.
OnePlus es una de las compañías que mejor logra controlar la temperatura.
Si vamos a las cámaras, encontramos el mismo sensor Sony LYT-808 de 48 megapixeles.
Un sensor que ya convenció en el OnePlus Open y que debería rendir bastante bien en este OnePlus 12.
Le acompañan un teleobjetivo periscópico de 70mm y firmado por OmniVision y un ultra gran angular firmado por Sony.
Por el momento, no hay precio ni disponibilidad para el OnePlus 12.
Al menos en su país natal llegará en los colores verde esmeralda, blanco y negro.
Fuente: OnePlus