Viene con carga rápida de 100W, el Snapdragon 7+ Gen 3 y hasta 16 GB de memoria RAM.
Un diseño que en los últimos años había desaparecido para dejar sitio al cristal y que ahora vuelve con fuerza en el último móvil de OnePlus.
Está construido en metal, con un cuerpo unibody.
Con la llegada del 5G los móviles necesitaban espacio para las antenas pero OnePlus tenía decidido apostar por este tipo de construcción y finalmente ha podido rediseñar la colocación de las antenas en el interior para seguir ofreciendo cobertura 5G.
Según explica la compañía, estas antenas son la mitad de grandes que las tradicionales pero siguen recibiendo la señal igual.
De hecho, según argumentan, el cuerpo de metal actúa como amplificador y permite obtener una mejor señal.
Otro desafío del cuerpo unibody eran las cámaras.
Para solucionarlo han optado por colocar las dos cámaras en horizontal.
Pequeños cambios de diseño que convierten al OnePlus Nord 4 en un móvil bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.
A nivel de resistencia, el OnePlus Nord 4 añade la tecnología AquaTouch para poder ser utilizado aunque la pantalla esté mojada.
En cuanto a certificación, tenemos IP65.
En la parte frontal tenemos un panel AMOLED de 6,74 pulgadas con resolución de 2.772 x 1.240 pixeles y una densidad de 450 pixeles por pulgada.
Este panel ofrece compatibilidad con HDR10+, tiene una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo de hasta 2.150 nits. El panel ocupa el 93,5% del frontal.
OnePlus siempre se ha caracterizado por añadir los últimos procesadores y en este caso tenemos el nuevo Snapdragon 7+ Gen 3, fabricado en 4 nanómetros.
Le acompañan versiones de entre 12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y configuraciones de almacenamiento que parten de los 256 GB y alcanzan los 512 GB con UFS 4.0.
Para la batería cuenta con 5.500 mAh y carga rápida SuperVOOC de 100W que promete completar la carga en 28 minutos.
Según describe la marca, tras 1.600 ciclos de batería (unos cuatro años de uso), la batería se mantendrá por encima del 80% de su capacidad.
Entre otras por la incorporación del software ‘Battery Health Engine’, que mediante algoritmos de IA analiza los hábitos y adapta la energía necesaria durante los tiempos de carga.
La inteligencia artificial hace acto de presencia con funciones en el software de resúmenes y traducciones.
Android 14 junto a OxygenOS 14.1 son las versiones del sistema operativo que encontraremos.
OnePlus promete hasta cuatro años de actualizaciones de software y seis años de actualizaciones de seguridad.
Adicionalmente presume de haber obtenido la certificación TÜV SÜD Fluency 72, que apunta que el móvil se mantendrá fluido durante seis años.
Para el apartado fotográfico se añade un sensor principal Sony LYT-600 de 50 megapixeles.
Un sensor que, según explica OnePlus, vendrá con el mismo procesado RAW que tenemos en el OnePlus 12. Adicionalmente se añade estabilización óptica de imagen.
Acompañando encontramos un sensor gran angular de 8 megapixeles y 112º y una cámara frontal de 16 megapixeles.
El nuevo OnePlus Nord 4 está disponible en color plata, negro y verde. Estará en distintas configuraciones de entre 12 GB y 16 GB de memoria RAM junto a 256 GB y 512 GB de almacenamiento.
Fuente: OnePlus