Lo último de la compañía liderada por Sam Altman quiere ofrecer una nueva experiencia de búsqueda.
Los rumores eran ciertos. OpenAI estaba trabajando en su propio buscador basado en inteligencia artificial (IA).
La compañía liderada por Sam Altman ha anunciado un prototipo de SearchGPT, un nuevo producto que promete brindar “respuestas rápidas con fuentes claras y relevantes”.
Estamos ante un movimiento que no pasa desapercibido, principalmente por el impacto que podría llegar a tener en Google, el líder actual del mercado de las búsquedas que lleva meses tratando de seguirle el ritmo al auge de la IA de estos tiempos.
SearchGPT se presenta como una nueva forma de buscar.
Desde OpenAI no han dudado en calificar a la búsqueda web como una tarea que “puede requerir mucho esfuerzo” y que los usuarios suelen tener que realizar varios intentos para encontrar lo que buscan.
Su respuesta es un buscador que bebe de las capacidades conversacionales de sus modelos.
SearchGPT, explican, tiene acceso a la web, por lo que puede encontrar información actualizada en tiempo real.
La idea es que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de una manera mucho más sencilla que con los productos de búsqueda tradicionales, pudiendo hacer preguntas de seguimiento que enriquecen la experiencia.
Fuente: OpenAI
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