La compañía china acaba de presentar la familia OPPO Find X7, compuesta por un modelo estándar y un modelo “Ultra”.
Son dos smartphones que apuestan muy fuerte por la fotografía, la pantalla y la potencia, aspectos en los que OPPO siempre ha hecho bastante hincapié.
Ambos dispositivos comparten acabados y, de hecho, diferenciarlos a simple vista no es tarea fácil.
Los dos dispositivos destacan por montar un enorme módulo de cámaras en la parte trasera que ocupa prácticamente la mitad del terminal.
La parte trasera está acabada en lo que parece algún tipo de cuero vegano y se recorta para acomodar el módulo.
El OPPO Find X7 Ultra es sensiblemente más grande y bastante más grueso.
Mientras que el modelo estándar tiene un grosor de entre 8,7 y 9 milímetros y un peso de entre 202 y 206 gramos (según el acabado en ambos casos), el OPPO Find X7 Ultra tiene 9,5 milímetros de grosor y pesa 221 gramos.
Veremos un panel OLED (LTPO en el modelo Ultra) ligeramente curvado por los laterales.
Como era de esperar, el modelo Ultra tiene una mayor diagonal y supone un salto en términos de resolución.
Hablamos de 6,82 pulgadas y 3.168 x 1.440 pixeles de resolución, lo que se traduce en 510 ppp.
Su hermano “pequeño” se queda en 6,78 pulgadas y 2.780 x 1.264 pixeles, a.k.a. 450 ppp.
Comparten la tasa de refresco y la de muestreo táctil, de 120 y 240 Hz, respectivamente.
Lo mismo con el brillo. OPPO habla de un brillo máximo de 4.500 nits y de picos de 2.300 nits en HDR.
Tanto el OPPO Find X7 como el OPPO Find X7 Ultra disponen de 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5x y almacenamiento de categoría UFS 4.0.
La única diferencia es que el modelo estándar (sí, el estándar) va un pasito más allá incorporando una versión de 16 GB / 1 TB. En ningún caso es ampliable con tarjetas microSD.
En lo que concierne al procesador, no sorprende en absoluto encontrarse el nuevo Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm en el OPPO Find X7 Ultra.
Sin embargo, para el modelo estándar OPPO ha optado por una de las soluciones más jugosas de MediaTek, el Dimensity 9300.
En términos brutos, la diferencia es que el modelo de Qualcomm alcanza los 3,3 GHz y el de MediaTek se queda en 3,25 GHz, pero la realidad es que la experiencia debería ser buenísima en ambos en casos.
De hecho, MediaTek lo ha estado haciendo muy bien recientemente y ha conseguido sacar pecho en los tests de rendimiento sostenido.
Tanto el Find X7 como el Ultra incorporan baterías de 5.000 mAh (divididas en dos celdas).
Ambos terminales tienen carga rápida de hasta 100W, pero se diferencia en la carga inalámbrica, algo que solo está disponible en el OPPO Find X7 Ultra.
Este es compatible con carga rápida inalámbrica de hasta 50W, con el protocolo Qi y con la carga inversa de hasta 10W.
OPPO ha implementado una IA generativa para editar las fotos y eliminar personas u objetos no deseados.
También es capaz de resumir llamadas por inteligencia artificial y valerse de Xiao Bu, “el ChatGPT de OPPO” para generar imágenes, responder preguntas, etc.
Además, y como curiosidad, los nuevos OPPO Find X7 pueden leer archivos Ps, Ai, Keynote, CAD, Pages, Numbers y Markdown de forma nativa, sin tener que descargar apps de terceros.
OPPO ha vuelto a hacer gala de su colaboración con Hasselblad, que ahora también da nombre a lo que antes era el modo Pro.
Son móviles muy potentes en el apartado fotográfico.
En primer lugar, el OPPO Find X7 dispone de una cámara angular de 50 megapixeles y sensor “de gran tamaño” con OIS, un gran angular de 50 megapixeles con 119º de campo de visión que funciona como macro y un telefoto de 64 megapixeles con zoom óptico de tres aumentos con OIS y lente de cuatro elementos.
De acuerdo con OPPO, podemos tomar fotos con zoom óptico de tres aumentos, “zoom óptico de calidad” de seis aumentos y zoom digital máximo de 120 aumentos.
En segundo lugar tenemos al OPPO Find X7 Ultra con un sensor principal de una pulgada y 50 megapixeles de resolución, lentes 1G7P y OIS; un gran angular de 50 megapixeles (que hace también de macro), 123º de campo de visión y lentes de seis elementos) y dos telefotos, uno de 50 megapixeles para retratos y otro que es la joya de la corona.
Y es que el OPPO Find X7 Ultra tiene un telefoto de 50 megapixeles con zoom óptico de seis aumentos, apertura f/2.6, una lente de cinco elementos y estabilización óptica.
Gracias a este sensor podremos tomar fotos con zoom óptico de seis aumentos o, si queremos ir más allá, zoom digital de hasta 120 aumentos.
La idea de estos dos telefotos es tener, entre otras cosas, la posibilidad de sacar retratos con dos distancias focales: 65 y 135 milímetros.
Si hablamos de video, ambos modelos pueden grabar en 4K Dolby Vision, pero el modelo estándar está algo más limitado, ya que se queda sin el modo cine.
Si hablamos de cámara interna para selfies, 32 megapixeles en ambos modelos.
Fuente: OPPO