OPPO acaba de presentar en su país natal a los OPPO Reno 11 y OPPO Reno 11 Pro, dos terminales que llegan con un arriesgado diseño, un gran cambio respectivo a los sensores de cámara e importantes novedades a nivel de hardware.
Los OPPO Reno 11 y 11 Pro guardan más similitudes que nunca, con cambios clave en puntos como el procesador o el sensor de cámara.
Empezando por el diseño, lo primero que llama la atención es el nuevo módulo de cámara.
Dándoles la vuelta, encontramos paneles curvos de 6,7 pulgadas para el Reno 11 y 6,74 en el caso del modelo Pro.
Hay cambios en resolución, con 1.5K para el modelo Pro junto a un brillo pico máximo de 1.600 nits, mientras el Reno 11 apuesta por una resolución algo menor y un brillo pico máximo que no llega a 1.000 nits.
Hay también cambios importantes en procesador, con el MediaTek Dimensity 8200 y el Snapdragon 8 Gen 1+ dependiendo del modelo.
El año pasado pudimos comprobar que el MediaTek era incluso más eficiente que el Gen 1+, por lo que el Reno 11 es una opción bastante equilibrada a pesar de no contar con Qualcomm.
En el apartado fotográfico parecen dos propuestas idénticas, pero hay cambios importantes en sensor.
Ambos los firma Sony, aunque el modelo Reno 11 llega con el Sony LYT600.
Esta es la nueva apuesta de la compañía japonesa por los sensores de próxima generación, tal y como estrenó OnePlus con su Open.
El modelo Pro es más conservador, con la serie IMX y la variante 890.
En el resto de especificaciones son similares, con curiosidades como que el modelo Reno 11 tiene algo más de batería, eso sí, a costa de renunciar a los 80W de carga rápida y conformarse con 67W.
Ambos cuentan también con lo que OPPO define como “la primera tecnología de audio holográfica de la industria“.
Prometen que el sonido de sus altavoces es capaz de proyectarse hasta cinco metros de distancia, así como crear una sensación estéreo adaptable a “casi todos los auriculares de dos canales del mercado”.
Los OPPO Reno 11 y OPPO Reno 11 Pro se han presentado en China a un precio que parte de unos 320 euros al cambio para la versión Reno 11 y 450 euros al cambio para la variante Pro.
Fuente: Geektopia