Pantalla OLED extra flexible de LG se puede plegar tanto hacia adentro como hacia afuera

Pantalla OLED extra flexible de LG se puede plegar tanto hacia adentro como hacia afuera

Comparta este Artículo en:

La pantalla flexible podría ayudar a que los teléfonos inteligentes plegables sean más versátiles sin necesidad de pantallas adicionales.

Ha sido un lanzamiento lento para los teléfonos inteligentes que se transforman en tabletas de pantalla más grande que usan una pantalla OLED flexible, pero LG espera poder ayudar a acelerar la adopción de estos dispositivos adaptables y tal vez ahorrar unos cuantos dólares de sus propios precios elevados, con un nueva pantalla OLED compacta que se puede plegar con seguridad tanto hacia adentro como hacia afuera.

Si examina el puñado de dispositivos móviles plegables actualmente disponibles para los consumidores, verá que generalmente adoptan dos enfoques diferentes.

Dispositivos como el Samsung Galaxy Fold 3 cuentan con un OLED que se pliega hacia adentro, por lo que la pantalla está protegida por dentro cuando está cerrado, mientras que dispositivos como el Flexpai de Royole tienen una pantalla OLED que se pliega hacia afuera, dejándola expuesta y accesible mientras el teléfono inteligente o la tableta están plegados a la mitad.

Dado lo delicada que puede ser la cosecha actual de pantallas OLED, el enfoque de Samsung parece ser más adecuado para los dispositivos de consumo, ya que hay menos riesgo de que una pantalla plegable protegida se dañe cuando se cierra y golpea dentro del bolsillo del usuario.

El inconveniente de ese enfoque es que, para que dispositivos como el Galaxy Fold 3 se puedan usar como un teléfono inteligente cuando está plegado, se debe agregar una segunda pantalla en el exterior.

Esto, sin duda, contribuye a los altos precios, ya que el Fold 3 cuesta US$1800.

Cualquier pantalla OLED flexible se puede plegar en ambas direcciones (es una demostración técnica ordenada que hemos visto desde que la tecnología se introdujo por primera vez hace décadas), pero las pantallas, sus capas protectoras adicionales e incluso las bisagras mecánicas de los dispositivos están optimizadas para aumentar la durabilidad de los movimientos de plegado en una sola dirección específica.

Sin embargo, no tiene por qué ser así, como lo demostró LG en la feria Society for Information Display (SID) de 2022 que se lleva a cabo actualmente en San José, California.

Allí, la compañía reveló una pantalla OLED de ocho pulgadas que se puede plegar completamente tanto hacia adentro como hacia afuera, así como una “estructura de plegado especial” que minimiza las arrugas de la pantalla y al mismo tiempo garantiza que un dispositivo móvil con plegado bidireccional proporcione una cómoda experiencia al usuario.

A pesar de la flexibilidad adicional, LG afirma que el nuevo panel OLED (que cuenta con una resolución de 2480 x 2200 pixeles, o 413 pixeles por pulgada) aún se puede plegar más de 200 000 veces sin dañar gravemente la pantalla o “comprometer su rendimiento“.

Pero a diferencia del Galaxy Fold 3, un dispositivo que use el nuevo panel de LG podría pasar de una tableta más grande a un teléfono inteligente más compacto sin la necesidad de una pantalla adicional cuando se pliega hacia afuera, al tiempo que permite un usuario para luego doblarlo completamente al revés para garantizar que la pantalla esté protegida cuando se deslice en un bolsillo o una bolsa.

Desafortunadamente, no hay una línea de tiempo sobre cuándo los nuevos dispositivos podrían adoptar la nueva tecnología de pantalla de LG, pero como las empresas están desesperadas por trucos que ayuden a justificar el costo de los teléfonos inteligentes plegables, es seguro asumir que LG no tendrá problemas para convencer a las empresas de aprovecharlo.

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *