Seamos honestos: si bien la humanidad ha hecho mucho para apoyar las artes, los humanos mismos crean una audiencia en vivo terrible.
Si no están tosiendo, hablando o tocándose la nariz, probablemente estén jugando con en sus teléfonos.
La casa de ópera Liceu de Barcelona ofreció una solución intrigante a este problema, con una presentación de “Crisantemi” de Puccini para cientos de plantas hermosas y silenciosas.
Lamentablemente, un comunicado de prensa adjunto deja en claro que el concierto fue para el beneficio de los observadores humanos (y no vegetales), describiéndolo como “[acercándonos] a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza“.
La promesa de la ópera de donar las plantas a 2.292 trabajadores de atención médica de primera línea solo confirma aún más los objetivos fundamentalmente antropocéntricos del proyecto.
No es como si las plantas no pudieran escuchar un concierto.
Un creciente cuerpo de investigación indica que las plantas son más perceptivas de lo que muchas personas piensan, reaccionan al sonido, el olor e incluso al tacto.
Al mismo tiempo, las afirmaciones extraordinarias sobre la sensibilidad de las plantas promovidas por trabajos pseudocientíficos como The Secret Life of Plants de 1973 han colgado como una nube oscura sobre el campo durante décadas.
Basándose en experimentos dudosos con un polígrafo, el libro sugirió que a las plantas les gustaban más ciertos tipos de música que otros y podían leer las mentes humanas.
Una vez plantado en la mente del público, una serie de obras musicales con temas de plantas surgieron de este sinsentido, incluida la Plantasia de Mother Earth de 1976, un álbum oscuro y completamente encantador de melodías de sintetizador.
No hay ninguna evidencia científica de que las plantas sepan lo que está pensando, prefieran la música clásica al rock n ‘roll, o puedan, por ejemplo, leer una publicación de blog como esta.
Aún así, es divertido imaginar un mundo en el que un artista pueda alcanzar y conectarse con algo tan paciente y tranquilizador como una planta.
Fuente: Gizmodo
El nuevo Apple iMac (2023) se renueva a lo grande con el chip M3: el…
Investigadores han construido una cámara superconductora de 400.000 pixeles, que es tan sensible que puede…
Los guantes hápticos Fluid Reality se pueden usar para tocar cosas en realidad virtual. (more…)
El robot CUREE impulsado por NVIDIA Jetson, desarrollado por investigadores del Laboratorio Autónomo de Percepción…
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…
El sensor blando inteligente puede mejorar las prótesis y mejorar la interacción entre humanos y…