Investigadores de la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego han desarrollado un parche de ultrasonido inalámbrico que podría cambiar las reglas del juego para el monitoreo en tiempo real.
Este sistema ultrasónico en parche (USoP) incluye un circuito de control pequeño y flexible que se comunica con una matriz de transductores de ultrasonido para recopilar y transmitir datos de forma inalámbrica.
Luego, un componente de aprendizaje automático interpreta los datos y realiza un seguimiento de los sujetos en movimiento, lo que permite un seguimiento continuo de las señales fisiológicas de los tejidos a una profundidad de hasta 164 mm.
Esto significa que es posible medir continuamente la presión arterial central, la frecuencia cardíaca, el gasto cardíaco y otras señales fisiológicas durante un máximo de 12 horas a la vez.
“Esta tecnología tiene mucho potencial para salvar y mejorar vidas. El sensor puede evaluar la función cardiovascular en movimiento.
Los valores anormales de presión arterial y gasto cardíaco, en reposo o durante el ejercicio, son características de insuficiencia cardíaca.
Para poblaciones sanas, nuestro dispositivo puede miden las respuestas cardiovasculares al ejercicio en tiempo real y, por lo tanto, brindan información sobre la intensidad real del entrenamiento ejercida por cada persona, lo que puede guiar la formulación de planes de entrenamiento personalizados”, dijo Muyang Lin, candidato a doctorado en el Departamento de Nanoingeniería de la UC. San Diego.
Fuente: SciTechDaily
Los minúsculos robots de una innovadora gama sirven como sensores sofisticados pero de bajo costo,…
Las terapias basadas en la luz están cobrando importancia en medicina debido a su capacidad…
Una batería de 6.500mAh y hasta 1 TB + 24 GB. No hay teléfono más…
OPPO acaba de presentar en su país natal a los OPPO Reno 11 y OPPO…
Llegan con procesador de Qualcomm y una generosa batería de 5.000mAh. (more…)
Utilizando una imagen de rayos X de tórax de rutina, una herramienta de inteligencia artificial…