El “helado instantáneo” ha sido patentado por el profesor de la Universidad de Cornell Syed Rivzi y Ph.D. Michael E. Wagner, graduado del 2015.
La patente involucra dióxido de carbono presurizado y permite que cualquier persona haga sabores casi ilimitados de helado en cualquier momento.
Tradicionalmente, una mezcla a base de lácteos fluye a través de un barril de intercambio de calor, donde se forman cristales de hielo y se raspan con cuchillas.
Este nuevo método toma dióxido de carbono altamente presurizado y luego lo pasa por una boquilla para crear un vacío para aspirar la mezcla de helado líquido.
Cuando ocurre este proceso, enfría la mezcla líquida a aproximadamente -70 °C, convirtiéndola así en helado casi al instante, que se dispensa a través de otra boquilla directamente en un bol o cono para su consumo.
Con el helado instantáneo no tendrás que preocuparte por la logística, ya que se puede servir de inmediato sin tener que mantener una mezcla congelada a -20°C.
“Por supuesto, necesitarás la mezcla de helado líquido. La mezcla se puede hacer comercialmente, localmente o puedes hacerla en casa.
Es muy simple y esta máquina convierte la mezcla en una bola de helado en unos tres segundos.
Los consumidores de hoy quieren un producto limpio. Puede hacer un granizado con refrescos.
También puede convertir el agua en hielo carbonatado al instante.
Se puede usar cualquier bebida líquida que pueda congelarse parcialmente.
No quieren que se arrojen ingredientes indeseables en eso”, dijo Syed Rizvi, profesor de Ingeniería en Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Cornell.
Fuente: Cornell