Hay personas tan obsesionadas con los trenes que viajarán por el mundo solo para ver una locomotora rara.
Y luego está Jason Shron, que no solo construyó una réplica de un vagón de tren de pasajeros en su sótano, sino que también encontró una forma inteligente de simular un viaje en tren atando una pequeña cámara de video a su modelo de ferrocarril.
Si el nombre de Jason Shron le suena, probablemente sea porque en 2013 estaba en todas las noticias después de reconstruir un vagón de pasajeros de VIA Rail canadiense en el sótano de su casa en Toronto después de lograr comprar uno que fue sacado de servicio por menos de US$ 10,000.
Shron desarmó sus tripas, lo envió de regreso a casa y reconstruyó el interior del autocar dentro de una maqueta del sótano que recrea todos los detalles, desde los asientos hasta la señalización de no escupir (todavía se permitía fumar mientras este autocar estaba en servicio), la auténtica marca VIA Rail e incluso mantas.
Una foto borrosa en movimiento del paisaje en una ventana ayudó a crear la ilusión de que el tren estaba en movimiento, pero no fue muy convincente.
Gracias a la pandemia, a Shron se le ocurrió una forma inteligente de mejorar su experiencia de viaje en tren simulado.
Estar secuestrado en casa durante el año pasado también le dio a Shron mucho tiempo para trabajar en su modelo de ferrocarril (en realidad es dueño de una empresa que fabrica modelos de trenes) que es una recreación de una línea de ferrocarril entre Toronto, Ontario y Montreal, Quebec. conocida como la subdivisión de Kingston.
Shron ha recreado la ruta con un detalle tan increíble que pudo sujetar una pequeña cámara GoPro Session a uno de sus modelos de trenes y grabar el viaje que lleva a una parada de la vida real conocida como Estación Brockville.
Editó el metraje para que pareciera la vista fuera de la ventana de un tren de pasajeros de VIA Rail (con reflejos simulados en el vidrio y efectos de sonido auténticos del tren y los pasajeros), es una simulación increíblemente convincente.
Sin embargo, este video es solo una prueba de concepto.
Con el tiempo, Shron planea instalar pantallas gigantes (LCD enormes o pantallas retroproyectadas) detrás de las ventanas de su vagón de pasajeros del sótano con transmisiones en vivo de su modelo de ferrocarril para que cualquiera que suba a bordo sienta legítimamente que está rodando por la ruta de ña subdivisión de Kingston.
Construir y filmar una maqueta en miniatura parece una forma demasiado complicada de crear este efecto cuando Shron podría simplemente comprar un boleto y filmar un viaje a lo largo de la ruta real para obtener la máxima autenticidad, pero este es un hombre que reconstruyó un vagón de pasajeros en su sótano, parece no tener interés en tomar la ruta fácil.
Fuente: Gizmodo
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…