Investigadores del MIT revelan personajes generados por inteligencia artificial, como Albert Einstein, que podrían ayudar a mejorar el aprendizaje.
Estos personajes de IA se pueden usar para generar material de aprendizaje convincente para todas las edades, ya sea contenido en el aula o atraer a los visitantes con contenido en lugares como museos, monumentos históricos y la naturaleza.
Los algoritmos avanzados de aprendizaje automático ayudan a dar vida a figuras destacadas históricas, modernas o ficticias.
Estas figuras históricas se pueden usar para narrar conferencias, hablar sobre su inspiración o incluso discutir batallas famosas.
Estos personajes generados por IA también pueden anonimizar a humanos reales en conversaciones confidenciales, mientras mantienen su presencia como otra persona.
Los investigadores incluso crearon una canalización unificada que permite a cualquier persona generar sus propios personajes de IA.
“Aunque los casos de uso negativos de esta tecnología han dominado la conversación hasta el momento, exploramos casos de uso positivos emergentes de personajes generados por IA, específicamente para apoyar el aprendizaje y el bienestar“, dijeron los investigadores.
Fuente: MIT