PHILIPS LANZA LA PRIMERA MÁQUINA DE AFEITAR CON INTELIGENCIA ARTIFICIA

Philips lanza la primera máquina de afeitar con inteligencia artificial

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La inteligencia artificial es cada vez más un ‘plus’ aplicable a todo tipo de dispositivos y que ninguna marca quiere ser la última en añadir, ni siquiera aunque lo que fabrique sean máquinas de afeitar.

Así, durante la presentación de sus nuevos productos en la IFA Global Conference, Philips nos ha ofrecido la noticia de que el último modelo de su gama de máquinas de afeitar Shaver 7000, el Shaver S7960, constituye “la primera solución de afeitado personalizado gracias a la inteligencia artificial”.

De acuerdo con una investigación realizada por la marca, aproximadamente 6 de cada 10 hombres sufren problemas durante el afeitado a causa de la sensibilidad de su piel.

Por eso Philips, recurriendo a la tecnología ‘GuidedShave’ (basada en el uso de un sensor y de un algoritmo de inteligencia adaptativa), pretende realizar un seguimiento a la rutina y técnica de afeitado personal de cada uno de sus usuarios, así como analizar sus rostros (recopilando información sobre oleosidad de la piel, o sobre la presencia de arrugas).

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A continuación, todos esos datos son evaluados mediante machine learning para ofrecer consejos individualizados, a partir de las directrices proporcionadas por “los mejores dermatólogos”, según proclama la marca.

¿El objetivo? Que ayuden a evitar problemas típicos del afeitado como la irritación, los pelos enquistados o el enrojecimiento.

Así, afeitado a afeitado, la aplicación va llevando a cabo un seguimiento de nuestros progresos y ajustando los consejos que proporciona.

En palabras de Jack van Strien, uno de los directivos de la compañía:

“Las soluciones inteligentes y los dispositivos conectados pueden ayudar a optimizar la rutina diaria de cada individuo, proporcionando consejos sobre cómo abordar un problema particular de la piel a la hora del afeitarnos, o sobre cómo cuidar mejor el cabello y la piel”.

Los primeros modelos de la serie 7000 fueron presentados hace ya 4 años, también en la IFA, con la etiqueta de ser las primeras máquinas de afeitar con conectividad Bluetooth.

Esa ‘afeitadora conectada’ funcionaba en colaboración con Smart Shaver, una app móvil que guardaba un registro del uso que le dábamos a la máquina.

‘Smart Shaver’ se ha visto sustituida en el último modelo de esta serie por la app GroomTribe, que será la que nos vaya ofreciendo los consejos personalizados.

Fuente: Xataca

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