Investigadores de la Universidad de Stanford han creado una innovadora piel inteligente en aerosol que utiliza inteligencia artificial para detectar lo que escribirá en el teclado de una computadora.
En pocas palabras, este material biocompatible se puede rociar en el dorso de la mano como un protector solar y una red eléctrica detecta cuándo se estira la piel para hacer estas predicciones.
Los algoritmos de aprendizaje automático traducen estos movimientos realizados en un teclado virtual en letras reales en la pantalla.
Es esencialmente una nanomalla elástica que se mueve con la piel y se puede quitar fácilmente.
En el futuro, los investigadores esperan que esta máscara inteligente pueda usarse para aplicaciones de realidad virtual y en teléfonos inteligentes.
“Con la ayuda del aprendizaje automático, los dispositivos electrónicos, incluidos los guantes electrónicos y las pieles electrónicas, pueden rastrear el movimiento de las manos humanas y realizar tareas como el reconocimiento de objetos y gestos.
A medida que los dedos se doblan y tuercen, los nanocables de la malla se juntan. y estirarse, cambiando la conductividad eléctrica de la malla.
Estos cambios se pueden medir y analizar para decirnos con precisión cómo se mueve una mano, un dedo o una articulación“, dijo Zhenan Bao, profesor de Ingeniería Química K.K. Lee en la Universidad de Stanford.
Fuente: TechXplore