Pocket Z de Icepat es un PC de bolsillo alimentado por una placa Raspberry Pi Zero 2W.
Su diseño se inspiró en las computadoras personales ultramóviles (UMPC) de principios de la década de 2000, como la HP Jornada 720.
En cuanto al hardware, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (1024 x 600), una computadora de placa única Raspberry Pi Zero 2W, un controlador de teclado Atmega32U4 y una PCB personalizada.
No encontrará un teclado QWERTY estándar, sino un diseño personalizado similar a la calculadora gráfica Ti-92 con algunas teclas adicionales que funcionan como D-Pad y botones de acción.
Dado que Pocket Z aún es un trabajo en progreso, solo encontrará puntos de conexión para una batería Li-Po, un puerto de carga USB tipo C y un puerto USB tipo A para periféricos.
La máquina actualmente arranca en un sistema operativo Raspberry Pi basado en Debian Linux.
“En la década de 1990 y principios de la década de 2000, las PDA y UMPC estaban de moda, dispositivos como Psion 3 y 5MX, HP Jornada 720 o, más recientemente, Sharp Zaurus, eran todas computadoras de bolsillo muy capaces que ejecutaban sistemas operativos reales.
Mientras que nuestros teléfonos inteligentes los reemplazaron hace mucho tiempo y son mucho más poderosos que cualquier cosa de entonces, creo que la desaparición de esta categoría de dispositivos dejó un espacio vacío”, dijo Icepat.
Fuente: Liliputing
Mediante el análisis de los patrones del habla, un modelo de aprendizaje automático es capaz…
Una técnica para cargar una batería dentro de una computadora cuántica se basa en clasificar…
La Fuerza Aérea de EE. UU. acaba de publicar un video del primer vuelo del…
Perder tarjetas de crédito no debería ser habitual, pero es más que probable que le…
Motorola acaba de renovar su serie de dispositivos plegables con el Motorola Razr 50 y…
Especialistas de la universidad estadounidense enseñan los detalles de Air-Guardian, un sistema automatizado que acompañará…