Científicos de la Universidad de Tokio cultivaron piel viva en un laboratorio y la unieron a una cara robótica, para crear expresiones faciales rudimentarias.
El equipo detrás del trabajo dice que podría conducir a robots con nuevas capacidades como la autocuración y un sentido avanzado del tacto; además, a robots que se parecen más a los humanos.
“Manipular tejidos biológicos blandos y húmedos durante el proceso de desarrollo es mucho más difícil de lo que la gente ajena al campo podría pensar“, dijo el profesor Shoji Takeuchi, investigador principal detrás del trabajo en la Universidad de Tokio, en un comunicado sobre el trabajo.
“Por ejemplo, si no se mantiene la esterilidad, las bacterias pueden entrar y el tejido morirá.
Sin embargo, ahora que podemos hacer esto, la piel viva puede aportar una serie de nuevas capacidades a los robots.
La autocuración es un gran problema: algunas sustancias químicas pueden fabricar materiales a base de biomasa para curarse a sí mismos, pero requieren desencadenantes como calor, presión u otras señales, y tampoco proliferan como las células biológicas que reparan laceraciones menores como lo hace la nuestra, y se pueden agregar nervios y otros órganos de la piel. para uso en detección y demás.”
Sin embargo, parece que están trabajando hacia el objetivo de una apariencia más humana.
“En este estudio, logramos replicar la apariencia humana hasta cierto punto creando una cara con el mismo material de superficie y estructura que los humanos“, dijo Takeuchi.
“Además, a través de esta investigación, identificamos nuevos desafíos, como la necesidad de arrugas superficiales y una epidermis más gruesa para lograr una apariencia más humana.
Creemos que se puede lograr una piel más gruesa y realista incorporando glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas , poros, vasos sanguíneos, grasa y nervios
Por supuesto, el movimiento también es un factor crucial, no solo el material, por lo que otro desafío importante es crear expresiones similares a las humanas mediante la integración de actuadores o músculos sofisticados dentro del robot. ellos mismos, sentir su entorno con mayor precisión y realizar tareas con destreza humana es increíblemente motivador“.
Fuente: Futurism