POSIBLE VÍA PARA TRANSPORTAR MEDICAMENTOS AL INTERIOR DEL CEREBRO

Posible vía para transportar medicamentos al interior del cerebro

Comparta este Artículo en:

La barrera hematoencefálica es el principal obstáculo a la hora de usar fármacos para tratar enfermedades neurodegenerativas como la de Alzheimer o la de Parkinson.

Un estudio reciente, realizado por un equipo integrado, entre otros, por Jean-Michel Rabanel y Charles Ramassamy, del Instituto Nacional Canadiense de la Investigación Científica (INRS), indica que unas nuevas nanopartículas con propiedades especiales podrían atravesar esta barrera y ser captadas por las células cerebrales.

Los investigadores confían en que estos resultados alentadores serán el punto de partida para el desarrollo de una técnica capaz de liberar fármacos directamente en el cerebro.

La barrera hematoencefálica filtra las sustancias nocivas para evitar que penetren en el cerebro.

Pero esta misma barrera también bloquea el paso de muchos medicamentos, tal como subraya Ramassamy.

Típicamente, se requieren altas dosis para que una pequeña cantidad del fármaco consiga llegar al cerebro.

La cantidad de fármaco que queda en el torrente sanguíneo sin haber logrado entrar tiene efectos secundarios significativos.

A menudo, estos efectos secundarios llevan al paciente a detener el tratamiento.

In the UK, the number of workers taking sick leaves due to occupational http://secretworldchronicle.com/2019/05/ tadalafil buy india injuries is increasing. Tadalafil treats erectile dysfunction by expanding the blood inflow purchase levitra secretworldchronicle.com to the penile tissues. It is thought lowest price cialis that the improved release of Growth Hormone and other hormones may also increase inflammation in the joints by increasing the production of sperms and hamper fertility. And when it comes to sexual pleasure, everyone wants to make the most of their Kamagra tablets to treat your condition. levitra prices

El uso de nanopartículas, en cuyo interior se encapsula a los medicamentos, daría lugar a menos efectos secundarios y aumentaría la eficiencia del tratamiento en el cerebro.

Para probar la eficacia de este método, el equipo de investigación lo probó primero en células cultivadas, y luego en ejemplares de pez cebra.

Esta especie ofrece varias ventajas, que el equipo de Ramassamy ha aprovechado.

Su barrera hematoencefálica es similar a la de los humanos y su piel transparente permite ver la distribución de las nanopartículas dentro del cuerpo casi en tiempo real.

Los investigadores pudieron observar las nanopartículas atravesando con éxito la barrera hematoencefálica.

También confirmaron que las nanopartículas no generan efectos tóxicos.

Ramassamy y sus colegas fabricaron las partículas con ácido poliláctico, un material biocompatible que es fácilmente eliminado por el cuerpo.

Una capa de polietilenglicol cubre estas nanopartículas y las hace invisibles para el sistema inmunitario, por lo que pueden circular durante más tiempo por el torrente sanguíneo.

Fuente: Noticias de la Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *