El Realme X3 SuperZoom, que vendría a sustituir al Realme X2 Pro. Se trata de un gama alta que lo apuesta todo a dos elementos: la pantalla y la cámara.
Y es que el Realme X3 SuperZoom tiene ni más ni menos que una pantalla de 6,6 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco.
Asimismo, de la parte trasera destaca su sensor principal de 64 megapixeles y el telefoto de ocho megapixeles con zoom óptico de cinco aumentos.
El Realme X3 SuperZoom llega con una trasera sencilla acabada en cristal y en color Glacier Blue y Artic White, a.k.a. azul y blanco, ambos con reflejos según el ángulo de la luz.
En ella solo encontramos el módulo con las cuatro cámaras traseras y el nombre de la marca, ya que el lector de huellas se ha llevado al lateral derecho.
Afirma Realme que es capaz de reconocer la huella en 0,3 segundos.
Sin embargo, lo que más llama la atención es su pantalla.
En el frontal encontramos un panel IPS/LCD 20:9 de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 pixeles) con 120 Hz de tasa de refresco.
Eso son 30 Hz más que el Realme X2 Pro y el doble que los móviles convencionales, cuyos paneles suelen ser de 60 Hz.
Dicha pantalla está perforada en la zona superior izquierda para alojar las dos cámaras delanteras y, como curiosidad, los bordes de la cámara se iluminarán cuando se use el desbloqueo facial.
Esta tasa de refresco se notará, principalmente, en las animaciones del sistema y al hacer scroll en las aplicaciones.
También en los juegos, aunque solo algunos están adaptados a las pantallas de 120 Hz.
Por otro lado, Realme ha implementado OSIE, un sistema que busca mejorar la claridad, colores y contrastes de los videos que se reproducen en pantalla.
En el interior del Realme X3 SuperZoom encontramos el procesador Snapdragon 855+, una versión vitaminada del Snapdragon 855 con núcleos a un máximo de 2,96 GHz y la GPU Adreno 640 ligeramente overclockeada.
Le acompañan seis, ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x y 64, 128 o 256 GB UFS 3.0. La versión más potente será la de 12/128 GB.
A todo esto le da vida Android 10 con Realme UI y 4.200 mAh de batería con carga rápida de 30W.
Según Realme, es suficiente para cargar por completo el teléfono en 55 minutos.
Para evitar posibles sobrecalentamientos, Realme ha implementado un sistema de refrigeración líquida llamado Liquid Cooling Technology 3.0.
En lo referente a conectividad, el Realme X3 SuperZoom tiene casi todo.
Cuenta con WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS Dual (L1+L5), 4G y USB tipo C y NFC. Lo único que no hace acto de presencia es el 5G.
Terminamos con el apartado fotográfico, donde encontramos el elemento que da nombre a este dispositivo: el telefoto.
La cámara trasera consta de cuatro sensores, siendo el principal el de 64 megapixeles.
Este usará la tecnología de combinación de pixeles para sacar fotos efectivas de 16 megapixeles y Realme promete que podremos usarlo para fotografiar las estrellas usando el modo Starry.
Este modo consiste en enfocar el cielo nocturno, tomar diez fotos de larga exposición y combinarlas ajustando el brillo y reduciendo el ruido, todo ello mediante inteligencia artificial.
Afirman que con el sensor principal se podrá fotografiar la Vía Láctea y un cielo estrellado, pero van más allá con el telefoto, ya que dicen que se pueden llegar a fotografiar las constelaciones Lyra y El Carro.
Hablando del telefoto, este tiene una resolución de ocho megapixeles con apertura f/3.4 y estabilización óptica de imagen.
Permite hacer hasta cinco aumentos de zoom óptico equivalentes a 124 milímetros y hasta 60 aumentos híbridos.
El tercero sensor es un gran angular de ocho megapixeles con 119º de campo de visión, lentes 5P y apertura f/2.3 y el cuarto es un macro de dos megapixeles f/2.4 capaz de enfocar a cuatro centímetros de distancia.
En cuanto a la cámara delantera, el terminal monta dos sensores.
El principal es un Sony IMX 616 de 32 megapixeles con 80,4º de campo de visión y apertura f/2.5.
El segundo es un gran angular de ocho megapixeles con 105º de campo de visión y apertura f/2.2.
La versión más potente contará con 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno y su precio será de 499 euros.
Fuente: Xataca