Hyundai Mobis presenta la primera pantalla enrollable para automóvil del mundo y simplemente desaparece cuando se apaga el motor.
El conductor puede enrollar la pantalla para que solo sea visible 1/3, mostrando la información de manejo mínima requerida.
Se escala hasta 2/3 cuando se usa la navegación y se puede cambiar al modo de pantalla completa con una relación de aspecto de 16:9 para ver videos mientras el vehículo está estacionado o mientras se está cargando.
Esta pantalla enrollable simplemente reemplazaría el sistema de navegación de infoentretenimiento actualmente instalado en la mayoría de los vehículos modernos.
Ocupa una cantidad mínima de espacio y podría revolucionar el diseño de interiores de automóviles.
Otro uso sería en vehículos especialmente diseñados (PBV) para el ocio, ya que luego se puede instalar en el techo entre los asientos delanteros y traseros.
Hyundai dice que viene en resolución QHD o superior y requiere solo 4,7 pulgadas de profundidad para instalar la pantalla enrollable cerca del asiento del conductor.
“Esperamos convertirnos en un punto de inflexión en el mercado de pantallas para automóviles con nuestra tecnología diferenciada.
Seremos pioneros en el mercado global impulsando la tendencia de las nuevas tecnologías de infoentretenimiento”, dijo Han Young-hoon, vicepresidente, director de conveniencia electrónica y Control (CE), Hyundai Mobis.
Fuente: Techeblog